asamblea 8M
  • |
Región Digital

CEDER La Siberia otorga 250.000 euros a empresas y entidades sin ánimo de lucro de comarca

Ayudas con las que pretende apoyarlos para adaptar sus negocios y actividades a las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia.

23 diciembre 2020

La Junta Directiva del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) La Siberia ha resuelto provisionalmente dos convocatorias de ayudas Leader que han concedido 250.000 euros a empresas y entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, la convocatoria de ayudas Leader 4/2020 pretende apoyar a personas autónomas o empresas para la adaptación de sus negocios y actividades a las nuevas recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19 o, por otra parte, ayudas a la inversión en nuevas líneas de negocio que permitan reorientar los objetivos de las empresas en la difícil situación actual.

A su vez, en esta convocatoria, los promotores podían aspirar a un 75 por ciento de ayuda con respecto a la inversión planteada, con un máximo de 7.500 euros por proyecto. De este modo, han sido 13 las ayudas otorgadas con cargo a esta convocatoria por un importe total de 81.475 euros.

A su vez, la convocatoria de ayudas Leader 5/2020 va dirigida a subvencionar inversiones relacionadas con la prestación de servicios sociales por las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una importante labor social en el territorio.

En esta ocasión, las asociaciones aspirantes a esta convocatoria de ayudas, con la posibilidad de optar a un 75 por ciento de la ayuda con respecto a la inversión a realizar y con un máximo de 100.000 euros por proyecto, son Plena Inclusión Puebla de Alcocer, AFAD Recuerda Extremadura, Sociedad Peleña de Minusválidos (SOPEMI) y Asociación MADIMEX Extremadura.

Estas 4 entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios sociales en el territorio han alcanzado una ayuda pública total de 167.075 euros.

Por tanto, en conclusión, con sendas convocatorias de ayudas, el CEDER La Siberia, apoya al sector empresarial en la búsqueda de respuestas ante la incertidumbre generada por el Covid y aporta liquidez a las empresas y entidades sin ánimo de lucro del territorio para que acometan nuevas inversiones que generen riqueza y dinamismo económico en La Siberia.

Cabe recordar que las ayudas públicas Leader otorgadas son cofinanciadas en un 75 % por Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), 21,28 por ciento por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y el 3,72 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.