Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
03 diciembre 2020
La compañía eléctrica Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de 'Beturia', una planta fotovoltaica que se ubicará en el término municipal de Fregenal de la Sierra y que tendrá cerca de 50MW de potencia instalada.
En concreto, el parque fotovoltaico de Beturia, en el que Endesa tiene previsto invertir 36 millones de euros, estará compuesto por unos 126.000 paneles fotovoltaicos de 380 wat pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar, según informa la compañía en una nota de prensa.
Así pues, para hacer posible su funcionamiento, construirá 8 centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red aérea de cableado de aproximadamente 5,24 kilómetros.
Además, la compañía está tramitando tres proyectos fotovoltaicos más en Fregenal de la Sierra, como son las plantas de Nertóbriga, Apicio y Ardila, con una inversión total de 144 millones de euros.
Actualmente Endesa está ultimando la construcción de la planta fotovoltaica denominada Augusto, que tendrá 49,8 MW de potencia instalada, y cuenta con una inversión de 35 millones de euros, y su entrada en funcionamiento se prevé para finales de este 2020.
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
