asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Área de Salud de Badajoz realiza unas 9.000 PCR en el Covid-coche de IFEBA

Las pruebas PCR del Área de Salud de Badajoz comenzaron a realizarse en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) el pasado 30 de octubre.

10 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (10/11/2020) | Actualizado: 14:15 (10/11/2020)

Desde entonces, se han realizado unas 9.000 pruebas PCR a contactos y sospechosos de covid-19. El resto de PCR del área se realiza en los centros de salud de las distintas localidades y en el Hospital Universitario de Badajoz.

En IFEBA, se han montado 14 covid-coche, compuestos cada uno de ellos por tres enfermeros y tres TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería), lo que supone tres líneas de trabajo independientes. Cada unidad de trabajo tiene capacidad para realizar 350 PCR diarias.

Generalmente, la actividad se realiza en turno de mañana y por las tardes funciona cuando hay que realizar pruebas a colectivos, como un barrido a la población.

El covid-auto está instalado en una zona estanca de IFEBA. El acceso a las pruebas PCR se realiza por una entrada independiente a la habitual y no altera el normal funcionamiento de la institución. IFEBA seguirá siendo zona segura para su actividad profesional. 

El Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado desde el inicio una total disposición a prestar la ayuda necesaria a la ciudadanía y al Área de Salud de Badajoz, que agradece profundamente la ayuda prestada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.