asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Local Badajoz intensificará vigilancia sobre fiestas en pisos o en la calle

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que ha apelado a una "absoluta responsabilidad individual" tanto durante el mismo, como "en general".

30 octubre 2020

Ep

Así lo ha señalado el alcalde en una rueda de prensa telemática en la que ha sido preguntado por los periodistas si, a la vista de los últimos datos sobre la evolución de la pandemia, se tiene prevista alguna nueva medida por parte del ayuntamiento y por una valoración sobre esos datos de cara al próximo puente de Los Santos.

De cara a dicho puente, ha sostenido que hay que pedir a la gente que asuma tanto en el mismo como "en general" una "absoluta responsabilidad individual" a la hora de intentar no generar concentraciones de personas "más allá de lo necesario" con el límite de seis personas; además de usar mascarilla, mantener la higiene "constante" de manos, la distancia social o evitar aglomeraciones y concentraciones.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que, desde el ayuntamiento, siguen en la vía de "restringir al máximo todas aquellas actuaciones que pueden generar situaciones complicadas" o intensificarán la labor de la Policía Local para evitar "todo ese tipo de concentraciones ilegales que, tanto en pisos como en la calle, se pueden generar".

"Habrá evidentemente medidas, que le corresponde anunciar a la Junta de Extremadura tras el Consejo de Gobierno de hoy pero que van en la línea de que la ciudad siga manteniendo, efectivamente, esa responsabilidad con la que en los últimos meses se ha comportado", ha destacado.

Al mismo tiempo, Fragoso ha recalcado que la ciudad intentará de la "mano" de las autoridades sanitarias trabajar con ellos para facilitar y seguir colaborando pese a que se está en "una parte terrible" de la segunda ola de la pandemia; y en aras de evitar que "esto tenga una progresión mucho más allá de la que la propia enfermedad va a tener".

PLAN DE IMPULSO A LA FORMACIÓN DE BADAJOZ

Por otro lado y a preguntas de los periodistas por el Plan de Impulso a la Formación de Badajoz (Pifba), Francisco Javier Fragoso ha explicado que dicho plan es uno de los objetivos del Plan de Reactivación y que "ha traído muchas dificultades en toda España", y "de hecho" la "mayoría" de los ayuntamientos han pedido alguna modificación al Gobierno de España.

En este sentido, ha detallado que el consistorio está "pendiente" de una modificación para adaptar los cursos a una "realidad" que tenían, dado que "inmersos en un proceso de formación que este ayuntamiento nunca ha dejado" se encontraron en gran parte de los cursos que ofertaban del Fondeo de Garantía Juvenil "tremendas dificultades" para encontrar alumnos.

Así, antes de la pandemia de la Covid-19 pidieron una reconfiguración de los cursos de formación, de otras temáticas y otras dinámicas y están "a la espera de la respuesta", ha apuntillado, junto con que los presupuestos del ayuntamiento recogen la cofinanciación y que están "en disposición" de poder plantear procesos de formación "para toda esa avalancha de desempleados que desgraciadamente que va a generar la mala gestión del Gobierno en la pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.