asamblea 8M
  • |
Región Digital

FEDESIBA presenta su Plataforma de asesoramiento para empresas y emprendedores

Crisis Covid provoca demanda de uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad productiva por parte de las empresas y los trabajadores

29 octubre 2020

La Presidenta de FEDESIBA, Piedad Rodríguez Castrejón, ha presentado la plataforma de asesoramiento  www.fedesibaasesora.com en el CID Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros, unidad administrativa del grupo de acción local.

La crisis de Covid ha generado una potente demanda de uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad productiva por parte de las empresas y los trabajadores de la comarca.

Haciéndose eco de esta demanda, el Grupo de Acción Local ha ideado una respuesta para poder ayudar de forma ágil a empresas y trabajadores al asesoramiento y aplicación práctica de esas nuevas tecnologías.

Para hacer esto posible, se ha puesto en marcha un espacio web denominado www.fedesibaasesora.com, donde las empresas puedan acceder para asesorarse en la incorporación de las nuevas herramientas a su actividad a través de una serie de acciones formativas, que se han desarrollado con la asistencia técnica de la empresa EMPRENDEDOREX.

La plataforma cuenta con las siguientes acciones de asesoramiento:
1.- Manejo y aplicación de las Herramientas para la comunicación online de la empresa y el teletrabajo.
2.- Manejo y aplicación de las Herramientas de almacenamiento de documentos y gestión de la empresa en la nube.
3.- Manejo y aplicación de las Herramientas de Comercio electrónico y nuevos canales de venta y distribución de productos y servicios a través de internet.
4.- Manejo y aplicación de las Herramientas Usos empresariales de las redes sociales. Cómo usar las redes para vender. Venta social.

De esta manera, en plena crisis del COVID19, FEDESIBA refuerza su compromiso con el territorio comarcal a través de la puesta en marcha de un proyecto que ayude a empresas y trabajadores de la comarca a usar y aplicar de manera práctica a su actividad las herramientas y tecnologías para el teletrabajo, la actividad comercial y la mejora de la productividad.

Las acciones formativas que se ponen a disposición, cuentan con una plataforma propia ubicada en nuestra web www.fedesiba.com Todas las acciones son gratuitas y se podrán llevar a cabo en el mismo momento de la inscripción a las mismas.

Desde FEDESIBA, se ha entendido que es prioritario ayudar a romper la brecha digital de nuestras empresas, emprendedores, instituciones, asociaciones, trabajadores y ciudadanos en general, de ahí que pongamos a disposición esta importante herramienta.

La presentación del proyecto ha contado con la presencia del vocal de la Junta Directiva Alfonso Martínez Zambrano, que ha destacado la labor del grupo de acción local y el compromiso adquirido con el empresariado en estos momentos tan difíciles.

También han estado presentes la Gerente de dinamización comercial del Ayto. de Villafranca de los Barros Esther Flores, el Gerente de FEDESIBA Antonio Flores y los representantes de EMPRENDEDOREX Fernando Barrena y Juan Carlos Casco.

Este proyecto forma parte del importante paquete de medidas de impulso al tejido socio económico de la comarca que FEDESIBA ha puesto en marcha, entre las que hay que relacionar también el apoyo al sector turístico, quizá el más golpeado por la pandemia, a través del plan de difusión turística comarcal y el plan de apoyo de promoción de la ruta del vino Ribera del Guadiana, donde se han elaborado importantes materiales de promoción a disposición de todas las entidades y empresas que lo demanden.

En relación al Plan de apoyo a la promoción de la ruta del vino Ribera del Guadiana, señalar que estamos ejecutando una serie de actividades, donde se están desarrollando interesantes iniciativa de catas comentadas asociadas a los recursos más singulares de todos y cada uno de los municipios integrantes de FEDESIBA.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 10 actividades, con la participación de más de 300 personas, vinculando el vino al turismo ornitológico, patrimonial, gastronómico, música, etc., demostrando que se puede desarrollar un turismo seguro en un espacio extraordinario como es nuestra comarca y sus municipios.

Y, se ha anunciado la próxima actividad, que se desarrollará en Villafranca de los Barros y que consistirá en un curso de cata de vinos, acción dirigida especialmente a los profesionales de la hostelería (jefes de sala, camareros, cocineros, gerentes), responsables y dependientes de tiendas de vinos, comerciales de distribuidoras de bebidas, …, que deseen ampliar o completar su formación profesional.

Concretamente, se llevarán tres sesiones durante los días 9, 10 y 11 de noviembre. Toda la información al respeto puede encontrarse en la Oficina de Turismo de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.