quiron salud
  • |
Región Digital

Almendralejo acogerá este año la campaña visual 'Dona médula, dona vida'

A través de esta iniciativa se quiere sensibilizar sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario.

17 septiembre 2020

La localidad pacense de Almendralejo ha sido seleccionada para desarrollar del 28 de septiembre al 11 de octubre la campaña visual 'Dona médula, dona vida', que organiza la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) y financia la Diputación de Badajoz con el objetivo de sensibilizar sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario.

Así pues, la presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco, ha explicado que la campaña se desarrolla en las principales arterias comerciales de una localidad de la provincia de Badajoz, en este caso, Almendralejo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Para ello, han logrado la colaboración del ayuntamiento y dos asociaciones empresariales locales, Asevex y CEAL, y, como fruto de este trabajo, más de 50 empresas y establecimientos comerciales almendralejenses tendrán expuesta en sus escaparates la "llamativa y colorida camiseta" de ADMO y en su interior podrán ofrecer información a los clientes.

A su vez, Carrasco ha añadido que se ha informado a los centros de referencia en cuanto a la donación de médula ósea, como es el Hospital Tierra de Barros, y se ha contactado con los centros educativos y las diferentes escuelas profesionales de la localidad "para acercar a la comunidad educativa al proceso de donación de médula ósea", sobre lo cual se ha congratulado de que el pasado año se batiera el récord con 2.146 donantes extremeños.

En definitiva, se trata de una campaña que se desarrollará en Almendralejo financiada por la Diputación de Badajoz, sobre lo cual el jefe del Servicio de Actividades, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija, ha afirmado que la institución realiza políticas públicas de Acción Social que aparecen definidas en su Plan Estratégico de Subvenciones, como es el caso de esta campaña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.