• |
Región Digital

Ampliado plazo para pago tasas de agua y basura del segundo trimestre del OAR

El periodo de pago comenzó el pasado miércoles, 2 de septiembre, y concluirá el próximo día 3 de noviembre.

07 septiembre 2020

Concretamente, se refiere al plazo de abono en voluntaria de las tasas por suministro de agua y por la recogida de residuos sólidos correspondiente al segundo trimestre para aquellos contribuyentes de poblaciones cuya gestión de esos tributos tienen delegado sus correspondientes ayuntamientos en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz.

De esta forma, y junto a estas dos tasas, también se pueden abonar en este periodo la tasa por depuración de aguas residuales, aprovechamiento comunal, alcantarillado o el arrendamiento de cantera, en el caso de Quintana de la Serena.

La mayoría de las tasas puestas al cobro se corresponde con los servicios de agua y recogida de residuos que gestiona el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Promedio, y estos plazos no afectan a la ciudad de Badajoz, pero sí a la mayoría de pueblos y ciudades de la provincia, como Mérida, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena o Zafra, en los tributos delegados por los respectivos ayuntamientos.

El anuncio de cobranza y exposición pública de padrones de tasas y otros conceptos ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) el pasado martes, 1 de septiembre, en el que aparecen especificadas las poblaciones y los tributos puestos al cobro.

También ha indicado que los contribuyentes que tienen domiciliadas las tasas recibirán el cargo directamente en su cuenta en la correspondiente entidad bancaria, mientras que todos aquellos que no lo tienen domiciliado recibirán el recibo en su domicilio fiscal, para que puedan abonarlo en su entidad bancaria o con tarjeta de crédito a través de la web del OAR.

IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Por otra parte, también se ha iniciado el plazo del periodo voluntario del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), correspondiente a las cuotas municipales del ejercicio 2020, y cuyo plazo finaliza el próximo 5 de noviembre, recibiendo todas aquellas empresas obligadas que no tengan domiciliado el pago el recibo correspondiente, siempre referido a aquellas poblaciones cuyos ayuntamientos tienen delegado en el OAR la gestión de este impuesto, que son todos los de la provincia excepto el de Badajoz.

Además, los recibos de IAE domiciliados serán cargados en dos plazos, los días 5 de octubre y 3 de diciembre, respectivamente.

Todos estos plazos abiertos con el inicio del mes de septiembre fueron retrasados por decreto del presidente de la Diputación de Badajoz con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, con el ánimo de facilitar sus obligaciones tributarias a familias y empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.