quiron salud
  • |
Región Digital

5 de las 667 pruebas PCR en la zona de salud de La Paz de Badajoz han dado positivo

De esta forma, los 662 restantes han sido negativos, lo cual representa un 0,75 por ciento de positivos.

07 septiembre 2020

Estos son los resultados de las pruebas masivas de coronavirus realizadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para determinar si la elevada incidencia de Covid en el área de salud de Badajoz se debe a una transmisión comunitaria descontrolada.

En concreto, el estudio constaba de 750 pruebas en La Paz, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, otras 100 en Zahínos que se hicieron el 31 de agosto, y 200 en Oliva de la Frontera.

Así, en este estudio, se ha citado a 752 personas en la barriada de La Paz, de las que se han presentado 667, y cinco de ellos han dado positivo, mientras que en Zahínos se citaron 102 personas y se han presentado 92, con el resultado de cero positivos y 92 negativos.

En Oliva de la Frontera, se citaron 200 personas y se presentaron 183, con el resultado de cero positivos y 183 negativos, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Ante esta situación, el Ejecutivo regional ha resaltado el "extraordinario trabajo" de los rastreadores que "ha hecho posible que el resultado haya sido óptimo en las pruebas realizadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.