asamblea 8M
  • |
Región Digital

Iniciativa 'Pinta Badajoz' prevé "regenerar" el Casco Antiguo pacense con arte urbano

Supondrá "un viso de alegría y arte que hará realidad y convertirá el centro de Badajoz en una zona artística y atractiva"

10 agosto 2020

Ep

Las calles del Casco Antiguo de Badajoz se preparan para recibir la primera edición de 'Pinta Badajoz', una iniciativa que busca regenerar mediante el arte urbano el centro pacense, y cuyo primer objetivo es el entorno del Campillo.

De esta forma, el vallado del Campillo y la vía Rápida, las calles Brocense, San Lorenzo y algunas medianeras y muros de solares de Concepción-Arenal serán pioneras dentro de este proyecto que "utiliza las placas como lienzo para llevar a cabo la actuación del cerramiento perimetral en la excavación arqueológica del Campillo".

Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la presentación de la iniciativa 'Pinta Badajoz' por parte el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, y representantes de Leroy Merlín.

En su intervención, Gragera ha considerado que la regeneración supondrá "un viso de alegría y arte que hará realidad y convertirá el centro de Badajoz en una zona artística y atractiva, no solo para los residentes de la zona, sino también para aquellos interesados en el arte urbano y efímero".

La medida, propuesta por la Asociación SOS Casco Antiguo y madurada en el tiempo, pretende poner en valor la zona, para lo cual se realizará un concurso abierto de 40 espacios a todos los mayores de 16 años, cuyo plazo de presentación finaliza el 18 de agosto, bajo el único requisito de presentar un boceto previo de temática libre.

Los seleccionados obtendrán una bonificación fija de 100 euros, y gracias a las entidades colaboradoras, el concurso cuenta con tres grandes premios, dotados con 3.000 euros, 2.200 euros y 1.000 euros, para los tres primeros clasificados.

Una vez elegidas las obras por el jurado, los días 17 y 18 de octubre, se procederá a su pintura de un certamen que nace con el objetivo de realizarse anualmente hasta lograr la regeneración del barrio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.