quiron salud
  • |
Región Digital

Intervenidos 585 cepos ilegales para cazar conejos en una empresa Don Benito

El 23 de julio de 2020 se destruyeron las trampas incautadas y se sancionó al propietario de la empresa de Don Benito por infracción grave.

03 agosto 2020

La Junta de Extremadura ha destruido 585 cepos ilegales para cazar conejos y otros animales en Don Benito, a través del expediente sancionador abierto por la Dirección General de Política Forestal, que fueron decomisados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Instrucción del expediente sancionador.

En concreto, la investigación de este caso arrancó el 5 de julio 2019 a raíz de una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza de Benavente (Zamora), tras intervenir dos cepos para la captura de animales a un ciudadano de esa provincia, que informó de la compra realizada a una empresa de Don Benito.

Ese mismo día, el Seprona de Badajoz inspeccionó las instalaciones de la fábrica ubicada en el Polígono Industrial San Isidro, en la que hallaron dos moldes para la fabricación de cepos para rata y conejo, así como otros cuatro también para inmovilizar conejos, que fueron intervenidos, mediante precinto de la Guardia Civil.

Concretamente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se intervinieron 65 cepos y otras 520 trampas para conejo/ alimaña, del que los agentes levantaron acta y comunicaron al propietario de la fábrica que la comercialización de métodos para la caza masivos y no selectivos, incluidos los cepos, están prohibidos según la vigente Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, así como por la Ley 14/2010, de Caza de Extremadura.

Como resultado de la investigación, el 23 de julio de 2020 se destruyeron las trampas incautadas y se sancionó al propietario de la empresa de Don Benito por infracción grave, detalla la Administración autonómica.

Por tanto, ante este hecho, la Dirección General de Política Forestal ha realizado una llamada de atención para disuadir que se lleven a cabo este tipo de prácticas ilegales, que están penadas por ley.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.