• |
Región Digital

El presidente de Diputación de Badajoz agradece la Medalla de Extremadura

Miguel Ángel Gallardo considera que es una distinción que "es de los trabajadores y trabajadoras de esta casa".

31 julio 2020 | Publicado : 15:07 (31/07/2020) | Actualizado: 19:26 (31/07/2020)

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la concesión de la Medalla de Extremadura 2020 a las dos instituciones provinciales extremeñas, una distinción que "es de los trabajadores y trabajadoras de esta casa".

"La Medalla no es ni de la corporación provincial, disculpadme, ni del grupo de gobierno, ni del presidente, es de los trabajadores y trabajadoras de esta casa que desde que se inicia su actividad laboral hasta que se jubilan, y han pasado muchos en estos 200 años, han trabajado en cada momento y en función del tiempo al servicio público", ha señalado Miguel Ángel Gallardo.

De esta manera se ha pronunciado Gallardo durante el turno de intervención del presidente en el pleno celebrado este viernes, día 31, en la institución provincial, en el que ha dado la "enhorabuena a todos y cada uno" de los trabajadores de la casa, sean personal eventual, funcionario o laboral.

"Acabamos el mes y hacemos una pausa estival con una excelente noticia para esta institución que yo creo que es bueno que lo reconozcamos, ciertamente somos tan humildes que algunas veces incluso cuando nos conceden algo lo pasamos de soslayo", ha reconocido Gallardo, para quien "es necesario destacarlo en estos difíciles tiempos que vivimos".

En ese sentido, ha agradecido a tenor de que la Diputación de Badajoz sea uno de los galardonados con la Medalla de Extremadura al presidente extremeño que haya pensando en esta institución, junto con la Diputación de Cáceres y nueve organizaciones más, y ha apuntillado: "precisamente se da la distinción en un momento en el que la diputación desplegó su máxima sensibilidad, todos y cada uno de los recursos, el personal, para mitigar en la medida de lo posible las consecuencias de la pandemia".

También para orientar, facilitar y ayudar "como siempre hemos hecho" a los alcaldes y alcaldesas y "especialmente en la conectividad, que no quedaran desconectadas las instituciones", ha agregado Gallardo, que ha resaltado que "se agradece especialmente" que ese esfuerzo, trabajo, dedicación y "profundo esmero que se ha hecho por parte de la institución" sea reconocido con la citada distinción, que recibe de forma "muy satisfactoria" junto a nueve instituciones, colectivos, sociedad civil y representantes de distintos ámbitos.

Por último, Miguel Ángel Gallardo ha confiado en que "de una tregua esta enfermedad que todos vivimos con tanta desesperanza" y frente a la cual "está la esperanza de seguir trabajando para mejorar la vida de la gente".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.