asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara valora la oferta de Cristian Lay para la compra del Grupo Gallardo

Se trata de "la mejor oferta, en términos económicos y de empleo", por varias razones, como que es un grupo extremeño.

01 julio 2020 | Publicado : 18:07 (01/07/2020) | Actualizado: 20:13 (01/07/2020)

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su apoyo a la oferta de compra del Grupo Gallardo por parte del Grupo Cristian Lay, a la que ha considerado como la mejor que se ha presentado “en términos económicos y de empleo”.

El presidente ha valorado el hecho que la de Cristian Lay es la única oferta “que aspira a comprar el conjunto del grupo, no solo la acería, y a mantener todo el empleo”, lo que ha calificado como “una cuestión de primera magnitud”.

Junto con ello, el Jefe del Ejecutivo Regional ha mencioando como aspectos favorables el que Cristian Lay sea también un grupo extremeño y que sea “el único que se ha dirigido a nosotros hasta ahora”.

Asimismo, se ha ofrecido, “desde los instrumentos que tenemos”, a pedir el Gobierno de España que, “también con los instrumentos que tiene”, esto pueda ser “absolutamente viable en el futuro”.

Respecto a la Junta de Extremadura, ya se ha trasladado al grupo que estaría dispuesta a capitalizar la deuda que Gallardo mantiene con la Administración regional, incluso a aportar “cantidades extraordinarias”, siempre con el factor de “recompra” en el medio y largo plazo con el que se ha actuado desde la Administración.

Y, ha reiterado que la de Cristian Lay es la mejor oferta para los intereses de Jerez de los Caballeros, de Extremadura en general, y especialmente de las familias de los 1.000 trabajadores que tiene en nómina el Grupo Gallardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.