• |
Región Digital

Amigos Badajoz urge que dinero "fallido" desbroce ladera Alcazaba repercuta en monumento

Este colectivo considera que "es penoso volver a repetir que esperamos que el año que viene esto no vuelva a ocurrir".

23 junio 2020

La Asociación Amigos de Badajoz ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz a que el dinero del "fallido" desbroce de la ladera de la Alcazaba repercuta en este mismo monumento.

Así pues, a través de una nota de prensa, la junta directiva de Amigos de Badajoz ha valorado que "sobran las palabras, reiteradas durante mucho años" respecto a lo que ha pasado este año en las laderas de la Alcazaba, con "rastrojos quemados en zonas abaluartadas o la quema en el exterior del Fuerte de San Cristóbal".

"Es penoso volver a repetir que esperamos que el año que viene esto no vuelva a ocurrir", ha expuesto.

Seguidamente, se ha referido "a la decisión del ayuntamiento de anular el contrato que hubiera permitido desbrozar la Alcazaba" y ha instado al equipo de gobierno a "que ratifique su compromiso" con dicho monumento de origen árabe "y destine ese dinero para alguna actuación con un presupuesto equivalente y por tanto de pequeño calado económico".

Así, ha citado como posibilidad unos baños "tan necesarios" para los turistas en la caseta de entrada al aljibe, o para adecentar la iluminación interior de la Alcazaba, arreglar la fuente frente al museo Arqueológico, o la fuente con agua potable para beber en la zona infantil "tan necesaria y más ahora en verano", adecentar el vallado de la zona arqueológica o la cartelería para esta zona.

Finalmente, Amigos de Badajoz ha incidido en la importancia del Consorcio del Casco Antiguo, sobre el cual ha sostenido que suponen que, durante este tiempo de confinamiento "tan prolongado", las diferentes administraciones y políticos de los diferentes partidos "habrán tenido tiempo para recapacitar y llegar a acuerdos que permitan su funcionamiento a principios del año 2021".

Cabe destacar que este pasado lunes ha quedado anulado el anuncio del contrato para la limpieza y tratamiento de solares y los trabajos de desbroce y limpieza en la ladera de la Alcazaba de Badajoz, que el ayuntamiento sacó a licitación con un importe de 65.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y que fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado día 8.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.