• |
Región Digital

Herrera del Duque abrirá la piscina municipal y playa de Peloche con medidas de seguridad

Para que los vecinos y turistas que se trasladen a la localidad pacense este verano puedan disfrutar de ambos espacios.

19 junio 2020

El Ayuntamiento de Herrera del Duque (Badajoz) abrirá en los próximos días la piscina municipal y la playa de Peloche con medidas de seguridad para que los vecinos y turistas que se trasladen a la localidad pacense este verano puedan disfrutar de ambos espacios.

En concreto, el diputado provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha anunciado este viernes durante una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz que la piscina municipal abrirá el 22 de junio, y la playa de Peloche el 27 de este mismo mes.

Además, para ambas instalaciones se han puesto en marcha medidas de seguridad como parcelación de espacios y sistemas de reservas y venta de tickets, según ha explicado la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Igualmente, ha detallado que el protocolo de seguridad contempla la prevención de riesgos laborales, limpieza y desinfección, medidas de aforo, control de acceso, medidas en los aseos y señales de seguridad.

Asimismo, en ambas se ha procedido a parcelar el espacio con zonas "amplias y seguras" y, en concreto, la piscina tendrá un aforo de 150 personas en turnos de mañana y tarde, mientras que la playa podrá albergar 504 usuarios y el control se hará por la zona de estacionamiento de vehículos.

Por su parte, Antonio Manzano, miembro de la empresa Hurry App desarrolladora del software que se va a utilizar para el control del aforo, ha explicado que el sistema de reserva de espacio y la compra de tickets constituye el complemento del protocolo de seguridad establecido para la apertura de las zonas de baño por parte del Ayuntamiento.

De esta forma, se podrá acceder al mismo a través de la web y de la aplicación móvil con las que cuenta el Consistorio y el pago será electrónico.

En esta línea, Saturnino Alcázar ha recalcado que, para mantener la seguridad, no podrán realizarse actividades de juegos ni paseos por las instalaciones, al tiempo que ha recordado que este viernes se cumple un año de la declaración por parte de la Unesco de La Siberia como Reserva de la Biosfera, por lo que esta temporada de verano esperan recibir "numerosos turistas que desean un ambiente natural, limpio y seguro".

Por último, el regidor ha recordado que la playa de Peloche aspira a obtener la bandera azul, un distintivo que no se ha podido alcanzar este año debido a los meses de confinamiento por la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.