quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Nacional centraliza en Badajoz llamadas al 091 de todas comisarías de Extremadura

Se convierte en una de las primeras regiones en concentrar, en unas mismas instalaciones, este servicio que llega a atender unas 350 llamadas al día.

18 junio 2020

La Policía Nacional centralizó este pasado martes, 16 de junio, en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, CIMACC-091 de Badajoz, la antigua Sala 091, las llamadas de todas las comisarías de Extremadura, que se convierte así en una de las primeras regiones en concentrar, en unas mismas instalaciones, este servicio que llega a atender unas 350 llamadas, operativas e informativas, al día.

En concreto, estas instalaciones ya prestaba sus servicios desde 2018 a nivel provincial, de modo que ahora pasa a realizarlo de forma regional con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio de "mayor calidad".

De este modo, a través de una nota de prensa, la Policía Nacional explica que se trata del órgano de coordinación operativa "por excelencia", que recibe los avisos de los ciudadanos y distribuye los efectivos policiales, poniéndose en contacto, caso de ser necesario con otros servicios y unidades.

Igualmente, este sistema permite geolocalizar el lugar desde el que se produce la llamada de alerta, identificar a la persona que la está realizando y movilizar los vehículos policiales que el sistema detecta como más cercanos.

A su vez, estas instalaciones disponen de avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos que le permiten afrontar con eficacia las situaciones de emergencia.

El CIMACC-091 está incardinada en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, estando actualmente adscritos 30 funcionarios a dicha unidad, los cuales atienden un teléfono que se encuentra operativo 24 horas al día y 365 días al año. De esta manera se establecen turnos rotatorios permanentes, con Jefes de Sala y Operadores.

En el CIMACC-091 existen operadores específicos para atender a todas las plantillas de la región, tanto las locales de Mérida, Don Benito, Almendralejo y Plasencia, como las provinciales de las ciudades de Badajoz y Cáceres, conociendo perfectamente dichas localidades y sus circunstancias concretas.

Finalmente, el número de emergencias 091 se implantó en Madrid el año 1958 y dos años después se extendió al resto de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.