cancer utero
  • |
Región Digital

La Feria de la Caza celebrará su 30º aniversario en Ifeba del 17 al 20 de septiembre

Ayuntamiento e Ifeba llevan tiempo preparando el desarrollo de los contenidos y la adopción de las medidas de seguridad necesarias para llevarla a cabo.

03 junio 2020

La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) celebrará su 30º aniversario en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 17 al 20 de septiembre de 2020 "con todas las garantías específicas posibles".

Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha explicado que, junto a Ifeba, llevan tiempo preparando el desarrollo de los contenidos y la adopción de las medidas de seguridad necesarias para celebrar Feciex "con todas las garantías específicas posibles".

En este sentido, ha detallado que la pasada semana se reunió por videoconferencia el Comité Ejecutivo de Feciex para estudiar y desarrollar todos los recursos necesarios de ayuda al sector.

En concreto, dicho Comité Ejecutivo está compuesto por representantes de diferentes instituciones, federaciones y asociaciones de España y Portugal "con un conocimiento exhaustivo de los sectores representados en Feciex" y que "proponen y garantizan los contenidos adecuados a las necesidades específicas de los sectores económicos de la caza, pesca y naturaleza".

En dicha videoconferencia participaron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y la teniente de alcalde delegada de Ifeba, Blanca Subirán; así como el presidente de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, Alonso Álvarez de Toledo; el presidente del Consejo Internacional de la Caza Delegación Portugal, Jose Antonio Victorino, y la jefa de servicio de Caza, Pesca y Acuicultura de la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Inmaculada Montero.

También participaron el presidente de la Asociación Nacional de propietarios rurales y Productores de Caza de Portugal (ANCP), Antonio Paula Soares; el de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo Gil; y el de la Asociación de Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural, APROCA Extremadura, Rafael Garay Morenes; así como el secretario general de ANCP Portugal, Joao Carvalho, y la directora de Aproca Extremadura, María Teresa González.

Intervinieron también el fundador y miembro de la junta directiva de Juvenex, Alberto Covarsí Guijarro; el director de Competiciones de la Real Federación Española de Tiro al Vuelo, Francisco Asenjo Cumbrero; el vocal de ANCP Carlos Salgado Godinho, y la directora de Feciex, Pepa Dueñas.

Todos ellos destacaron la importancia y relevancia de celebrar una feria como Feciex, "especialmente ante la delicada situación sobrevenida como consecuencia de la crisis sanitaria", y convertir el certamen "en motor de recuperación económica de la caza, la pesca y la naturaleza ibérica".

Se organizaron además, tal y como explica el Consistorio, contenidos profesionales; se aprobó la exposición cinegética "tan característica" de esta feria y el Premio Feciex 2020 "y, sobre todo, se concluyó la necesidad de redoblar los esfuerzos en apoyo a un sector económico, deportivo y cultural tan importante para España y Portugal como es la actividad cinegética y piscícola".

Finalmente, "desde el comité ejecutivo se quiere transmitir que se está trabajando de forma responsable pero con tesón y entusiasmo, que pondremos los recursos, ideas y ganas de afrontar el futuro, al servicio de cazadores, pescadores, empresas, expositores y visitantes", concluye el Ayuntamiento pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.