cancer utero
  • |
Región Digital

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire se desplegará en la Base de Talavera

Dentro de la campaña de lucha contra los incendios forestales 2020, teniendo como misión principal la extinción de estos.

29 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (29/05/2020) | Actualizado: 14:13 (29/05/2020)

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que es la unidad perteneciente al Ejército del Aire ubicada en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) que tiene como misión principal la extinción de incendios forestales, se desplegará en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) en la campaña de lucha contra dichos fuegos 2020.

Así pues, esta unidad 43 tiene previsto el despliegue de sus aviones a las diferentes bases aéreas distribuidas por todo el territorio nacional, a partir del próximo 15 de junio, con motivo del comienzo de la campaña de lucha contra incendios forestales 2020.

En concreto, el despliegue se realizará, entre otras, en la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23 en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Además, mientras dure la campaña, estos aviones anfibios Canadair realizarán vuelos, tanto de entrenamiento como de extinción de incendios forestales, tomando agua de los diferentes embalses, lagos, playas y ríos de las zonas en las que operen.

Por ello, en el Ala 23, se ha realizado una primera toma de contacto con el objetivo de disponer de todas las medidas necesarias para la próxima campaña estival, según informa en una nota de prensa la Base Aérea de Talavera la Real.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.