quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz intentará "pelear" las inversiones que quieran llegar a la ciudad

Como la fábrica de baterías de litio planteada por la empresa Lithium Iberia, cuya decisión la tienen que tomar los inversores.

28 mayo 2020 | Publicado : 16:57 (28/05/2020) | Actualizado: 17:31 (28/05/2020)

Ep.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz intentará "atraer y pelear" por todas aquellas inversiones que quieran venir a la ciudad, como la fábrica de baterías de litio planteada por la empresa Lithium Iberia en la capital pacense cuya decisión, en todo caso, la tienen que tomar los inversores.

"Lo que sí podemos trasladar desde aquí es que la ciudad de Badajoz tiene las condiciones, tiene el compromiso por parte del equipo gobierno y yo creo que de toda la ciudad, tiene los terrenos, tiene las instalaciones", ha señalado el primer teniente de alcalde delegado de Desarrollo Económico y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera.

Gragera ha recordado seguidamente que la ciudad cuenta con una Plataforma Logística del Suroeste Europeo que está "a disposición de cualquier empresario que quiera venir a instalarse en ella", así como el anuncio de Adif de la construcción de la terminal intermodal conocido este miércoles y que estará "lista y preparada" para el verano de 2021.

"Creemos que Badajoz, no solo porque seamos de Badajoz sino porque creemos que reúne las condiciones objetivas para ello, es sin duda el mejor sitio para que esta fábrica finalmente se instale aquí", ha defendido, para destacar el impacto que puede tener para la ciudad de Badajoz y para todo el entorno, además de favorecer mejoras en el tejido productivo y en el mercado laboral de la ciudad.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido este jueves, día 28, y en la que ha sido preguntado por si se ha establecido contacto con la empresa Lithium Iberia para la instalación de una fábrica de baterías en Badajoz.

Sobre ello, Gragera ha explicado que, desde el ayuntamiento, lo único que pueden decir y trasladar "ahora mismo" tanto a la prensa como a la opinión opinión pública es que el consistorio y la ciudad van a estar "absolutamente siempre abiertos a escuchar propuestas y a recibir aquellas posibilidades o proyectos de inversión que la iniciativa privada tenga a bien hacer para la ciudad".

Según ha apuntillado, el proyecto o las intenciones que se han anunciado "todavía no se han concretado definitivamente" y, desde el equipo de gobierno, creen que Badajoz "es una ciudad que tiene las condiciones idóneas para acoger este proyecto" que hace unos meses se presentó en prensa y del que ya se conocía la posibilidad de que esta construcción de la fábrica de baterías se implantase en Badajoz.

Desde el equipo de gobierno, ha matizado, son "muy claros" y van a intentar "atraer y pelear por todas aquellas inversiones que quieran venir a la ciudad de Badajoz", aunque "al final esto es una decisión que tienen que tomar, en todo caso, los inversores", por lo que quedan "a disposición de las diferentes empresas que quieran invertir en la ciudad".

"Más allá de eso no podemos decir mucho más, simplemente que estamos abiertos y dispuestos a escuchar a todo el mundo y a ofrecer la ciudad en lo que sea necesario", ha agregado.

CAÑAVERAL

Sobre este mismo tema y preguntado por una valoración del equipo de gobierno sobre el ofrecimiento del Ayuntamiento de Cañaveral para proporcionar terrenos y dar facilidades a dicha empresa para que se instalase en dicha localidad en lugar de en Badajoz y si hay un compromiso firme para que se instale en esta última, Gragera ha reconocido que entiende que el consistorio cañaveraliego "haga todo lo que esté en su mano para intentar atraer esa inversión a su localidad".

No obstante, ha insistido en que es una cuestión que "depende única y exclusivamente de la empresa, que es la que al final va a realizar la inversión", y en que Badajoz "reúne las condiciones optimas para acoger esta instalación", a la vez que entienden y respetan "por supuesto todo lo que haga el Ayuntamiento de Cañaveral para defender también que se instale allí".

"Creo que Badajoz reúne las condiciones para que se haga aquí, nosotros vamos a intentar que así sea", ha reiterado.

Interpelado también por si ha habido contactos de Lithium Iberia con el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera ha razonado que desde el equipo de gobierno no pueden decir "nada más allá" de lo que se ha transmitido a prensa y que hay un "interés" por parte de la empresa, pero que "más allá de eso" no pueden "ahora mismo trasladar más" al ser una decisión que debe tomar la empresa "sabiendo que Badajoz está a su entera disposición", igual que entienden que hay otras ciudades que también lo estén.

"Lo único que podemos hacer ahora mismo es ser cautos, respetar la decisión que finalmente se tome por parte de Lithium, si finalmente hay una decisión de instalarse en la ciudad saber que ellos tienen las puertas abiertas y que tienen todas las facilidades de este ayuntamiento para que así sea", ha concluido, para remarcar que "más allá de eso no" pueden hacer "nada" al ser una decisión que debe tomar la empresa y que, cuando lo decidan, lo respetarán y estarán "a su disposición si al final se hace necesario".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.