• |
Región Digital

Colegio Médicos Badajoz ve "legítima" considerar accidente laboral contagio por Covid-19

En los profesionales sanitarios, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad.

27 mayo 2020 | Publicado : 14:25 (27/05/2020) | Actualizado: 17:56 (27/05/2020)

El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación del Consejo de Ministros de la consideración "legítima" como accidente laboral de los contagios y fallecimientos por Covid-19 en los profesionales sanitarios de centros sanitarios o sociosanitarios, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad.

Así pues, en su argumentación, la corporación colegial ha entendido como "legítima" esta consideración de accidente laboral, más si cabe cuando en esta "batalla" contra el coronavirus el colectivo se ha visto "desprotegido al carecer de los equipos y medidas de protección adecuados para evitar el contagio, unos medios que desde el principio debía proporcionar la administración pública".

De esta forma, tal y como informa en una nota de prensa, se reconoce la demanda que venía realizando desde marzo la corporación colegial pacense, junto a otros colectivos como la Organización Médica Colegial, sindicatos médicos y "en especial" la "gran labor" realizada desde la Asesoría Jurídica del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España a través del equipo que dirige el letrado Ricardo de Lorenzo.

Además, desde el primer momento, el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz entendió que era un "error conceptual" y un "despropósito clínico y laboral" de la Administración Pública, la consideración de la infección por el coronavirus como Contingencia Común y no como Contingencia Profesional.

Igualmente, la corporación colegial entendía que era "un atropello" por parte de la administración pública el considerar como enfermedad común el contagio por coronavirus, cuando desde el inicio de esta crisis el colectivo médico ha mostrado su "total compromiso y disposición para ponerse en primera línea de batalla", una actitud que sigue manteniendo en la actualidad, concluye el Colegio de Médicos de Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.