quiron 2025

Ayuntamiento Badajoz instalará punto agua en viviendas Guardia Civil en Suerte de Saavedra

"Ya tenemos permiso para poder entrar y vamos a instalar un punto provisional, durante este estado de alarma", destaca el alcalde pacense.

17 abril 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz podría proceder entre este viernes, día 17, y este sábado, día 18, a instalar un punto "provisional" de conexión de agua corriente potable a las familias que ocupan el bloque de las antiguas viviendas de la Guardia Civil en la barriada de Suerte de Saavedra, que pertenece al Gobierno de España.

Según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, este viernes le han trasladado un auto por el cual este jueves el Juzgado de lo Contencioso Administrativo autorizaba al ayuntamiento a poder acceder al bloque de viviendas ocupadas que hay en dicha barriada.

"Por lo tanto nos da la razón, ya tenemos permiso para poder entrar y vamos a instalar un punto provisional, durante este estado de alarma, de abastecimiento de agua corriente potable para poder mejorar las condiciones de salubridad, ya que los residentes allí no tienen otra alternativa", ha recalcado en una rueda de prensa telemática ofrecida este viernes.

Seguidamente, ha remarcado que "no" olvida que "evidentemente son ocupantes ilegales de unas viviendas públicas" y que "sin duda le están restando derechos a otras familias que podían tener igual o más preferencia que ellos a poder ocupar de forma legal esas viviendas".

"Ellos las han ocupado pegando una patada en la puerta, pero tampoco se me olvida la responsabilidad que tenemos en estos momentos de tomar medidas especiales para garantizar la higiene y la sanidad de todos los vecinos de Badajoz", ha agregado, para apuntillar que también lo hacen en el Polideportivo de Las Palmeras con las personas sin techo, "garantizándoles la provisión de servicios esenciales".

De este modo, ha incidido, también lo harán "de forma provisional y mientras dure este periodo de alarma" con quienes residen en dichos bloques de Suerte Saavedra, a la vez que ha tachado de "una pena" que el ayuntamiento haya "tenido que llegar hasta el juez" para "tener la garantía y la seguridad" de que la actuación que van a hacer "tiene la cobertura, en este caso, a través del juez, del dueño del bloque de viviendas".

Así, Fragoso ha hecho hincapié en que no entiende por qué el dueño del bloque, en referencia al Gobierno, "no quiso expresamente darnos la autorización para poder entrar y poder hacer la obra, que es necesario para instalar ese punto de agua corriente potable".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.