asamblea 8M
  • |
Región Digital

Profesionales Residencia Ntra. Sra. Buensuceso de Castuera se confinan con los residentes

Han decidido "por iniciativa propia y de forma totalmente altruista y desinteresada" aislarse de forma permanente junto con los 48 mayores del centro.

31 marzo 2020

Los trabajadores de la Residencia de Mayores 'Nuestra Señora del Buensuceso' de la localidad pacense de Castuera, miembro de LaresExtremadura y gestionada por la Asociación sin ánimo de lucro Amigos de los ancianos, han decidido "por iniciativa propia y de forma totalmente altruista y desinteresada" aislarse de forma permanente junto con los 48 residentes que actualmente tienen en este centro.

El equipo de trabajo está formado por auxiliares, enfermeras, limpiadoras, cocineras y la supervisora; y, junto al grupo de trabajadores, se han sumado tres hermanas de la Congregación Religiosa Adoratrices de la sangre de Cristo, que forma parte de la junta directiva del centro.

Así lo ha avanzado en una nota de prensa la junta directiva de esta residencia castuereña, que ha agradecido "enormemente el esfuerzo y sacrificio que están haciendo para garantizar la salud de nuestros mayores, renunciando por un tiempo a ver a sus familiares". "Sin duda, este acto es una gran muestra de profesionalidad, humanidad y empatía", ha aseverado.

Del mismo modo, ha explicado que los familiares han mostrado su apoyo y han agradecido a la iniciativa e "incluso" les han comunicado sus intenciones de contribuir "con gratificaciones" para los trabajadores, así como que el objetivo del confinamiento voluntario es reducir "al máximo" los posibles contagios por coronavirus dentro de la residencia.

"Todo el equipo directivo apoya la iniciativa y queda a disposición de los profesionales para cualquier gestión necesaria", concluye el comunicado, que recuerda que Lares Extremadura gestiona 24 residencias, que actualmente cuentan con 1.142 residentes, atendidos por 527 trabajadores y 55 religiosos y voluntarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.