cancer utero
  • |
Región Digital

Impuesto de Rodaje de Badajoz recoge bonificaciones a los vehículos ECO y Cero emisiones

El padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje) 2020 del Ayuntamiento de Badajoz contempla la modificación para incluir descuentos

21 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (21/02/2020) | Actualizado: 14:07 (21/02/2020)

Ep

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado el padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para este año, que reúne 107.865 registros totales con un valor máximo de 7.250.011,65 euros.

Así lo ha señalado el portavoz del equipo de gobierno, que ha indicado que en este nuevo padrón ya se contempla la modificación de la ordenanza relativa a la bonificación de los vehículos ECO y con Etiqueta cero.

Sobre el volumen de este tipo de vehículos en la ciudad, ha comentado que "son pocos", pero que, con este tipo de medidas o el proyecto para la construcción de la Electrolinera mixta prevista en el entorno de Feria Badajoz (Ifeba) con cargo a fondos europeos, se pretende que vaya aumentando el parque de vehículos eléctricos y de emisiones cero "también gracias a los beneficios fiscales que el ayuntamiento ofrece en este momento" en aras de que el parque móvil de la ciudad "cada vez sea menos contaminante".

"Y poder incentivar a aquel ciudadano privado que quiera comprar su vehículo a que lo haga y que, en este sentido, se sume a la iniciativa que tiene este ayuntamiento, en cuanto que ya el transporte público que utiliza la ciudad sea cada vez más sostenible y que cada vez tienda más hacia las emisiones cero", ha matizado, para señalar que dicho parque "por ahora es muy pequeñito" pero confían en que con estas medidas vaya aumentando en los próximos años.

En la rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, Gragera ha destacado también la aprobación de las bases del Concurso oficial del Desfile de San Roque del Carnaval de Badajoz 2020, así como de la convocatoria del Concurso infantil y juvenil de poesía y narración y la del Concurso 'El vuelo de la palabra. La poesía y el cuento en Extremadura de 2020'.

TASA DE MERCADILLOS

También se ha dado luz verde al padrón de la tasa de mercadillos con 401 registros entre 225 para el mercadillo de los domingos y 176 para el de los martes, y en el que se girará un padrón máximo en dos periodos de semestrales por 111.601 euros por cada periodo.

En relación a las propuestas de gastos, el portavoz del equipo ha destacado la organización de ensayos y el concierto de zarzuela de la Banda Municipal de Música por 7.782 euros; y la construcción de un bloque de 27 nichos en el Cementerio de Gévora por 28.799 euros.

Del mismo modo, se ha aprobado el mantenimiento de cuatro oficinas electrónica para hardware y software por 10.454 euros, sobre lo cual ha explicado que se trata de los puntos de autogestión instalados en las pedanías y en San Roque, y los existentes en San Fernando y en la Concejalía de Recursos Humanos.

Por último, se ha aprobado el pago de la tasa de residuos en el vertedero en favor de Gespesa de la Junta de Extremadura por 581.133,19 euros; a 10.000 euros para el mantenimiento anual de las bombas de extinción de incendios de los diferentes vehículos de bomberos del ayuntamiento y a la aportación del ayuntamiento por la anualidad 2020 del Consorcio Teatro López de Ayala por 115.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.