• |
Región Digital

Feria de la Belleza de Badajoz incluye como novedad el I Challenge-Desafío de Peluquería

La XIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética 2020 se celebra en las Instalaciones Feriales de Badajoz (Ifeba) del 31 de enero al 2 de febrero

28 enero 2020

Ep

El evento contará con la presencia de 60 empresas del sector y con la celebración de distintas actividades, entre las que se incluye como novedad el I Challenge-Desafío de Peluquería, clasificatorio para el III Campeonato del Mundo.

La concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán, junto al director de la feria, Carlos Sánchez, han presentado la nueva edición de este certamen dedicado a la moda, cuyo horario será de 11,00 a 21,00 horas el viernes y el sábado, y de 11,00 a 19,30 horas el domingo, y que se inaugurará el viernes a las 12,00 horas por parte del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

En su intervención, Subirán ha destacado que serán más de 60 las empresas presentes, cifras similares a la pasada edición y en la que la representación lusa ronda el 20 por ciento, especialmente en la jornada del domingo en la que se ha organizado con varias asociaciones portuguesas del sector una visita de profesionales desde Lisboa.

Entre las actividades de la nueva edición, ha resaltado que el 'School day' será el viernes 31, dedicado a los centros de formación y en el marco del cual se celebrarán las Olimpiadas de Formación Profesional Skill Extremadura en sus categorías de estética y peluquería, y el V Campeonato Amateur de Maquillaje.

También tendrá lugar un encuentro entre profesionales y alumnos en el que estos últimos podrán conocer sus experiencias y otro entre alumnos de moda y los ganadores de Premios de la Moda Joven, según Subirán, que ha cifrado en alrededor de 900 los alumnos que estarán presentes en esta jornada que contará con unos 15 centros de formación públicos y privados.

MODA
En el ámbito de la moda, ha explicado que la Feria de la Belleza contará tanto con establecimientos comerciales, como con jóvenes diseñadores, creativos y emprendedores, ya sean fabricantes de zapatos o de joyas o tocados, junto los alumnos de la Universidad Laboral de Cáceres de la especialidad de moda. Todos ellos llevarán a cabo el sábado a las 13,00 horas un 'Desfile de moda local' en el que presentarán las novedades de sus colecciones para esta primavera-verano.

Asimismo, el sábado a las 19,30 horas tendrán lugar los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2019, certamen regional de Extremadura, en esta feria que se completa con una charla impartida por una de las empresas de mayor desarrollo y crecimiento en comercio online durante los últimos años como es Drestip.

Así y de cara a conocer y manejar las herramientas que aportan Internet y las plataformas de ventas online para permitir generar más ventas, en la Feria de la Belleza de este año colaboran destacadas 'influencers' como Marta Soriano y Lucia Fernández (Luceral) y Yael Maquieira que, junto a otras de ámbito regional, difundirán la feria entre sus miles de seguidores, así como los productos ofertados por las distintas empresas asistentes.

Finalmente, el domingo será el Día Profesional en el que los profesionales serán los protagonistas, especialmente con el desarrollo del VIII Campeonato de Uñas, el II Campeonato Hispanoluso de Peluquería, y el I Challengue-Desafío de peluquería; junto a shows y exhibiciones, clases maestras de peluquería, fotografía y una agenda más profesional aunque la feria estará abierta a todo el público.

Otra de las actividades será la denominada 'Modelo por un día' para disfrutar de la experiencia de ser modelo fotográfico por un día, con estilismo, peluquería y maquillajes profesionales y una sesión de fotos; la Gala Top Woman & Man Extremadura; un box de tatuaje que realizará en directo trabajos de tatuaje a color y realista; o una zona en la que el maquillaje corporal o 'body paint' será el protagonista con exhibiciones todos los días.

El Ayuntamiento de Badajoz a través de Ifeba organiza esta feria que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura e Ibercaja y Fundación CB, la Asociación de Peluqueros Extremeños (Aspex), la Asociación Portuguesa de Barberos, Peluqueros e Institutos de Belleza y el Instituto de Estudos e Desenvolvimento dos Cuidados de Beleza y NNAC - Nucleo Nacional da Arte em Cabelos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.