asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación Cívica pide al Ayuntamiento un cambio en la gestión de parques de Badajoz

Para, de este modo, "evitar su degradación definitiva", sobre lo cual este colectivo ha propuesto su cierre nocturno.

27 enero 2020

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha solicitado al Ayuntamiento de la capital pacense un "cambio drástico" en la gestión de los parques históricos de la localidad para "evitar su degradación definitiva", sobre lo cual ha propuesto su cierre nocturno.

A través de una nota de prensa, la junta directiva de la Cívica ha expuesto que el Parque de la Legión, el Parque Infantil y, "en menor medida", el de Castelar "son escenarios de continuos actos vandálicos que dañan el patrimonio histórico y medioambiental de nuestra ciudad".

Así pues, sobre el parque de la Legión, ha concretado que "sigue siendo frecuentado por personas que ejercen la prostitución y por pandillas que aprovechan la oscuridad y la falta de tránsito para realizar actividades incompatibles con la regeneración social de esos jardines".

Tanto en el parque de la Legión como en el Infantil, ha continuado, "es habitual que determinadas personas dejen correr a sus perros, algunos de ellos de raza peligrosa, a cualquier hora del día, causando más de un susto a los pocos visitantes que pretenden dar un paseo por estos espacios".

"Recuérdese que en pocos meses han acontecido accidentes graves en los que estaban implicados perros de raza peligrosa en estos parques", ha recordado, para señalar que la falta de intervención o su espaciado en el tiempo "permite que cualquier persona decida 'restaurar' a su antojo los conjuntos escultóricos existentes en el parque de la Legión, donde la buena voluntad puede ocasionar daños irreparables".

También se ha referido a que pintadas en la muralla, ataques a las fuentes, daños en especies vegetales, abandono de basuras y excrementos de perros y de personas "son comunes en los tres parques a los que esta nota alude".

ESPACIOS AMBIENTALES Y MONUMENTALES

"Para evitar estos problemas, la Cívica propone el cierre nocturno de los parques en los que sea posible - Castelar, portillo de acceso al "pasadizo" del parque Infantil - pues no son plazas abiertas de tránsito necesario, sino espacios ambientales y monumentales confinados", ha planteado.

Igualmente, ha tildado de "imprescindible" una mayor vigilancia y la aplicación de sanciones para quienes incumplen la normativa, como por ejemplo para quienes practican e incentivan la prostitución, para quienes llevan perros sueltos o sin bozal o no recogen sus excrementos, realizan pintadas o causan daños a las plantas, mobiliario o monumentos.

"También es urgente que el ayuntamiento cumpla el compromiso adquirido de instalar un quiosco de bebidas y juegos infantiles en el Parque de la Legión", concluye la junta directiva de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.