Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
23 enero 2020
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reafirmado este jueves que "ninguno de los recursos" que tiene actualmente el Hospital de Zafra va a ser desmantelado ni trasladado a otro centro hospitalario.
De esta forma, a través de un comunicado, el SES "desmiente rotundamente" las noticias aparecidas en redes sociales sobre el posible traslado de algunos servicios de Zafra a Llerena, respecto de lo que asegura que es "todo lo contrario", ya que sus planes pasan por "seguir mejorando el hospital, como el proyecto de ampliación para potenciar el servicio de rehabilitación".
También en breve este hospital dispondrá de un mamógrafo para que las pacientes del área y del programa de cribado puedan ser citadas en el propio centro hospitalario, señala el SES, que añade además que entro del plan de inversiones del SES para 2020, se va a adquirir para el Hospital de Zafra un mamógrafo digital de última generación.
En ese sentido, apunta que la Gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra ha tenido que "reorganizar provisionalmente" las Urgencias de Traumatología, que "volverán en breve a la normalidad".
Así, señala el SES que el Servicio de Trauma sigue disponiendo de cinco quirófanos semanales para las intervenciones y las consultas, tanto primeras consultas como revisiones de pacientes posquirúrgicos, se continúan realizando con normalidad.
Concluye asegurando que en los últimos años, el Hospital de Zafra ha invertido en diversas mejoras como el Hospital de día de quimioterapia, la instalación de la Sala Blanca para los tratamientos, la puesta en marcha del ganglio centinela para la cirugía de mama o la acreditación de la Unidad de Cardiología por parte de la Sociedad Española de Cardiología.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
