• |
Región Digital

Un cartel con ganado, monumentos segedanos y una bola del mundo anunciará la FIG de Zafra

Se celebra del 1 al 6 de octubre y cuenta con un cartel realizado por la Imprenta Rayego de la localidad, tras haber quedado desierto concurso convocado.

20 enero 2020

La imagen de la silueta de los monumentos de Zafra, los animales tradicionalmente presentes en el certamen ganadero segedano y "el mundo" son los iconos que ilustrarán el cartel de la Feria Internacional Ganadera de dicha localidad pacense de este año.

Así lo ha presentado la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, quien ha aclarado que
el jurado del Concurso del Cartel de la Feria de Zafra, a la que se presentaron 35 obras, ha quedado desierta la convocatoria.

Cabe decir que el jurado estaba formado por diferentes grupos políticos y profesionales de la materia, por lo que se tomó esta decisión debido a que "no tenían la calidad suficiente y no eran apropiados para representar a la Feria Internacional Ganadera".

De esta manera, la imprenta Rayego ha presentado tres trabajos y se ha elegido por parte del jurado del concurso el cartel más apropiado, donde se puede apreciar la silueta de los monumentos de esta ciudad, los animales tradicionalmente presentes en la feria y "al mundo" por ser esta feria de carácter internacional.

En esta línea, Rosa Monreal ha explicado que el concurso anunciador del cartel de la Feria Internacional Ganadera y 567 Tradicional de San Miguel "se había sacado antes", entre noviembre y diciembre, con el objetivo de presentarlo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid este próximo día 23 de enero, "día de Zafra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.