• |
Región Digital

El Corpus Christi San Vicente Alcántara estará en Fitur como "expresión de arte efímero"

Con el firme objetivo de "poner en valor" esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

20 enero 2020

El Corpus Christi de San Vicente de Alcántara (Badajoz) se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como "expresión de arte efímero" y con el objetivo de "poner en valor" esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

En concreto, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara estará presente en Fitur este jueves, 23 de enero, a las 18:30 horas, en el stand de Extremadura, y contará con la asistencia del concejal de Comercio, Turismo y Medio Ambiente, David Domínguez Carrillo, y el de Cultura, David Cuño Tarriño.

Esta festividad es "de las más vistosas y llamativas" de la región, en la que cientos de sanvicenteños se echan a la calle durante dos días para elaborar unas coloridas y artesanales alfombras hechas con serrín y viruta de madera, sal y granulado de corcho que se extienden por un kilómetro de calles de la localidad, las siete calles y dos plazas que componen el recorrido procesional.

La preparación de esta fiesta requiere muchos días de antelación, en los que se almacenan y tiñen los materiales de relleno de las alfombras, según ha informado el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara en una nota de prensa.

Y es que en la víspera del Día del Corpus los vecinos se echan a la calle para comenzar con el trazado de motivos religiosos, florales o geométricos que, de madrugada, comenzarán a adquirir un colorido singular para convertirse en verdaderas obras de arte efímero.

Todo ello debe estar preparado para la salida de la procesión con la Custodia y los niños y niñas que han realizado la primera comunión.

Al paso de la comitiva todo quedará destruido, por lo que el Corpus Christi sanvicenteño es un "claro ejemplo de arte efímero," pues apenas son dos horas las que permanecen intactas las alfombras desde que las terminan los vecinos hasta que son pisoteadas por la procesión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.