quiron salud
  • |
Región Digital

Fiesta de 'La Encamisá' de Navalvillar de Pela protagoniza cupón ONCE del 18 de enero

Esta fiesta, que se celebra también como Carrera de San Antón en honor a este Santo, cada 16 de enero en localidad pacense, ilustrará 5,5 millones cupones

10 enero 2020

La Fiesta de 'La Encamisá' que se celebra en la localidad pacense de Navalvillar de Pela, de Interés Turístico Regional, protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 18 de enero.

Cabe destacar que entre los protagonistas de esta fiesta se encuentran los jinetes, ataviados con camisa blanca, pañuelo multicolor al cuello y otro, también multicolor, que le cubre la cabeza, terminado en pico, así como los caballos, con la manta de madroños.

Entre hogueras encendidas, los jinetes inician las carreras a media tarde del día 16 de enero, víspera de San Antón, al son del tamborilero que recorre las calles en tres ocasiones, junto al abanderado, la Cofradía y la Corporación, relata la ONCE en nota de prensa.

El cupón dedicado a 'La Encamisá' ha sido presentado este viernes en Navalvillar de Pela por el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y el alcalde de la localidad, Francisco Javier FErnández, entre otros.

Cabe recordar que la tradición popular señala que La Encamisá conmemora la salvación de los habitantes de Navalvillar de Pela frente a los árabes que trataron de invadir el pueblo. La salvación se logró encendiendo hogueras y haciendo correr a los caballos, lo que hizo creer a los invasores que eran muchos más que vivían en la localidad, y que estaba muy bien defendida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.