the geco
  • |
Región Digital

Adif AV licita la sustitución de un puente ferroviario en Gévora

Para "garantizar" el acceso a Badajoz a través de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa.

10 enero 2020

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de obras para la sustitución del puente ubicado en el punto kilométrico 507,300 de la línea Ciudad Real-Frontera Portuguesa de Red Convencional, en una actuación que "garantiza el acceso a Badajoz a través de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid - Extremadura - Frontera Portuguesa".

En concreto, la actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 2.762.166,60 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, y se desarrollarán íntegramente en la pedanía de Gévora, perteneciente al municipio de Badajoz.

Así pues, los trabajos suponen la sustitución del mencionado puente por otro que tenga las prescripciones exigidas por la nueva Línea de Alta Velocidad, en cuanto al gálibo horizontal de la vía y al vertical para la electrificación, según informa Adif en una nota de prensa.

De este modo, tal y como señala, la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad y su conexión con la estación de Badajoz, ubicada en el punto kilométrico 512/300, requiere el uso de la línea convencional, en el tramo que se inicia en el 499/118. De hecho, este tramo será empleado como parte de la futura Línea de Alta Velocidad.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.