quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz critica apagón alumbrado público en paseos Rivillas y Calamón por la noche

Los socialistas sostienen que no tenían luz estos días porque el Consistorio "ahorra en consumo de luz apagando las luminarias".

09 enero 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que en los paseos del Rivillas y del Calamón no hay luz por la noche y que tampoco estos últimos días la han tenido cuatro calles de la barriada de Antonio Domínguez.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha sostenido que el Consistorio "ahorra en consumo de luz apagando las luminarias" y que unos paseos tan transitados como los arroyos Rivillas y Calamón no tenían iluminación en estos días, sobre lo cual no ha podido precisar "exactamente" desde cuándo, aunque tienen constancia de que esta situación se repite al menos desde el 6 de enero.

En este sentido, ha agregado que no había luz en todas las márgenes y que los pacenses que hacían deporte tras la puesta de sol, tanto este miércoles como en días anteriores, "salían nada más entrar en las zonas de penumbra por la inseguridad que se creaba".

"El misterio de las luminarias en Badajoz no termina de entenderse pues con el nuevo sistema debía haber un control de la calidad lumínica y de las incidencias y parece ser que es una utopía", ha recalcado, junto con que "la realidad es que los vecinos siguen quejándose de una luz deficiente, 'pobretona' dicen, y siempre es la ciudadanía la que informa a la Concejalía de Alumbrado de las necesidades e incidencias".

Los socialistas han recordado cuando el alcalde Francisco Javier Fragoso decía que el objetivo municipal era una "ciudad de referencia en la eficiencia energética y en el ahorro de consumo" y han hecho referencia irónicamente a este hecho al exponer que "no hay mayor ahorro que con las luminarias apagadas", a la vez que han agregado que "parece ser que los apagones no los detecta el sistema".

También se han referido a Antonio Domínguez y a que al menos cuatro calles de esta barriada llevan tres noches sin luz, las calles Móstoles, Navidad, Acacia y el Fresno en relación a las cuales ha abundado en que, aunque al PSOE le consta que los vecinos se han puesto en contacto con Alumbrado, no han recibido contestación en el día de este jueves, "si bien en días anteriores giraron visita, no han debido poner solución porque el apagón continua".

Desde el Grupo Socialista han lamentado que "cueste tanto solucionar el problema con un sistema de alumbrado tan de última generación" y ha criticado por último que la reanudación de las obras en Santo Domingo ha causado problemas a vecinos y comerciantes al haberse producido esta madrugada la rotura de una tubería de fibrocemento que ha afectado a una arqueta de luz, derivando en un apagón general que ha durado hasta las 10:30 horas.

Finalmente, dicho apagón ha impedido la apertura de comercios y ha ocasionado que haya viviendas sin luz en la propia calle Santo Domingo, Vasco Núñez, Juan Carlos I y otras más, por lo que desde el PSOE reclaman" máximo cuidado en la ejecución de la obra pues vecinos y comerciantes vienen aguantando demasiado y no conviene abusar más".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.