quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF urge solución a falta de espacio en oficina de Correos en estación autobuses Badajoz

Afirma que, en la misma, "se acumulan diariamente cientos de paquetes y cartas postales".

09 enero 2020 | Publicado : 14:01 (09/01/2020) | Actualizado: 14:58 (09/01/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la "falta de espacio para trabajar" en la oficina de reparto de Correos situada en la Estación de Autobuses de Badajoz en la que "se acumulan diariamente cientos de paquetes y cartas postales".

Según señala este sindicato en nota de prensa, tres unidades de reparto ((UR2, UR3 y USE) están desarrollando su trabajo de almacenamiento y clasificación "en un mismo centro de trabajo que inicialmente estaba diseñado para un volumen mucho menor".

Ante esta situación, CSIF alerta de la "falta espacio material" para que los empleados puedan desarrollar su trabajo en unas "condiciones mínimamente dignas" y reclama a la Dirección de Recursos Humanos de Correos que aplique, en este centro, una política de prevención de riesgos de forma inmediata.

Señala el sindicato que los trabajadores señalan que "están como sardinas en lata" y que les es "muy difícil trabajar", tras lo que CSIF ha recordado que este centro de trabajo se creó originalmente para las Unidades de Reparto 2 y 3 de la ciudad.

Sin embargo, desde el cierre del Centro de Tratamiento Postal del Nevero (CTP), junto al aumento considerable de la paquetería de Badajoz y el traslado, a este centro, de la Unidad de Servicios Especiales "provoca diariamente situaciones muy agobiantes de trabajo".

Por todo ello, CSIF ha recordado que la distribución de la paquetería ha revolucionado la forma de trabajo y almacenaje en Correos y que "el deber de la empresa pública postal es anticiparse a esta situación", por lo que ha reivindicado una "solución urgente para respetar la prevención", que es el conjunto de medidas previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.