asamblea 8M
  • |
Región Digital

2.200 cabezas de ganado y 550 expositores participarán en la Feria Ganadera de Zafra

Completan toda la oferta prevista, participarán este año en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que celebrará su 566 edición del 3 al 9 de octubre.

26 septiembre 2019 | Publicado : 23:27 (26/09/2019) | Actualizado: 23:55 (26/09/2019)

Ep

Así lo ha avanzado el alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido algunos datos sobre este evento, sobre el que ha admitido la necesidad de realizar un estudio actualizado para obtener cifras exactas sobre los beneficios, aunque los últimos datos arrojan cifras de 200 millones anuales.

En su intervención, el alcalde ha destacado algunas de las novedades derivadas de los acuerdos adoptados en la última reunión de la junta directiva de la Entidad Ferial, como la supresión del miércoles de feria en 2020, de tal forma que se celebrará del 1 al 6 de octubre, así como la decisión de nombrar al nuevo pabellón 'Felipe VI' y la gratuidad del concurso nacional de hípica del pasado fin de semana.

También ha resaltado la imposición de unas medallas para reconocer a distintas personalidades e instituciones su trabajo realizado a favor del certamen a lo largo de su historia, y que se entregarán en el pregón de la feria, ha señalado Contreras.

PEDRO SÁNCHEZ LO INAUGURARÁ

Respecto al día de la inauguración, Contreras ha afirmado que está previsto que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, inaugure el 3 de octubre la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel.

Ha avanzado también que en el recinto ferial se han acometido obras y reformas necesarias para la celebración de este evento y su funcionamiento, como obras en diferentes naves, suelos y lavaderos, así como la canalización de las casetas y ha confiado en que la nueva portada esté lista para la feria de la primavera, según informa el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.

Además, el alcalde ha avanzado que el lunes, 7 de octubre, habrá cuatro horas sin ruido, de 20,00 a 00,00 horas, sobre todo en la zona de atracciones, así como la instalación de un punto violeta junto al stand de la Oficina de Turismo en el Pabellón Institucional.

Finalmente, y respecto a la sanidad, el alcalde ha señalado que ya está establecido todo el operativo, que como novedad contará con la utilización de dos drones por parte de la Guardia Civil.

Por todo ello, José Carlos Contreras ha hecho un llamamiento para que los visitantes usen el transporte público, tanto trenes como autobuses, ahora que se han ampliado líneas y trayectos especiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.