• |
Región Digital

IU decide no apoyar ni a PSOE ni a PP en Calamonte y, Magdalena Carmona será alcaldesa

Afirma que, durante la próxima legislatura, se mantendrá como "oposición, tal y como lo ha decidido el pueblo".

13 junio 2019

La formación IU en Calamonte ha decidido "no" apoyar ni al PSOE ni al PP en la sesión de investidura del alcalde de dicha localidad pacense que se desarrollará el próximo sábado, día 15, y ello de facto significará que la 'popular' Magdalena Carmona se convertirá en la primer edil del municipio.

La decisión ha sido adoptada por IU en una asamblea celebrada en la agrupación local este pasado miércoles, día 12, y en la que tras una votación la formación ha acordado "no" apoyar "a ninguno de los partidos PSOE ni PP".

Así, en un comunicado de la Asamblea de IU Calamonte, la coalición informa de tal decisión y añade que durante la próxima legislatura se mantendrá como "oposición, tal y como lo ha decidido el pueblo".

En concreto, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en Calamonte el PP fue la lista más votada (por pocos votos de diferencia con el PSOE) y obtuvo seis concejales, exactamente los mismos que logró la candidatura socialista.

Mientras, IU obtuvo un concejal en la corporación, lo que ante el 'empate' en ediles entre 'populares' y socialistas provocaba que la coalición se convertía en elemento decisorio para la designación del alcalde de Calamonte.

Ahora, en una asamblea celebrada este pasado miércoles, día 12, IU en Calamonte ha decidido en una votación celebrada "no" apoyar ni al PSOE ni al PP, lo que llevará a que en la sesión del próximo sábado la 'popular' Magdalena Carmona se convertirá en alcaldesa de Calamonte, al haber sido el PP la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.