euroace
  • |
Región Digital

4º Día de la Mascota de Badajoz se celebrará el domingo en el parque de la margen derecha

Con exhibiciones de perros de rastreo, concursos caninos de belleza y simpatía o una marcha solidaria, todo ello a beneficio de la ONCE.

15 mayo 2019

Ep.

El 4º Día de la Mascota de Badajoz se celebra este domingo día 19 en el parque canino de la margen derecha del Guadiana con exhibiciones de perros de rastreo, concursos caninos de belleza y simpatía o una marcha solidaria, todo ello a beneficio de la ONCE.

La Clínica veterinaria Amantea, junto con Mucho Bicho y la ONCE con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza esta cita que se completa con una exhibición permanente de Mucho Bicho, actividades lúdicas y de concienciación para niños o talleres de sensibilización con animales.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, ha explicado en su presentación que se desarrollará de 10,00 a 22,00 horas en el parque canino y ha invitado a asistir a esta jornada que, como ha detallado su organizador y el representante de la Clínica Amantea, Carlos Zahínos, ha programado por la mañana una marcha solidaria que se celebrará conjuntamente con la de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) prevista para ese mismo día.

También habrá actividades para los niños a cargo de Juvenex y SOS Perrera y, en horario de tarde, concursos caninos de belleza y simpatía, a la vez que ha agregado que toda la recaudación se aportará a la ONCE para que sigan trabajando "por y para" las personas y los animales.

PERROS GUÍAS Y OTROS ANIMALES

En nombre de la ONCE, su jefa de Servicios Sociales, Rosa Camacho, ha agradecido que cuenten con esta organización que hace casi 30 años formó la Fundación ONCE de perros guía para la crianza y adiestramiento de estos canes, que son una herramienta "esencial" para las personas con discapacidad visual con las que forman "una unidad".

Al mismo tiempo, ha explicado que el domingo por la tarde Nicolás y su perro guía Vespo visibilizarán esta figura y sus beneficios y mostrarán cómo el perro guía puede facilitar los desplazamientos de las personas ciegas.

Finalmente, el representante de Mucho Bicho, Gonzalo Albarrán, ha incidido en que dicho colectivo cuenta con un grupo de educación ambiental que trabaja para llevar al campo de la educación y en el sanitario terapias con animales exóticos, sobre lo ha defendido que el Día de la mascota también incluye especies que "acompañan" a "muchas" personas como reptiles, anfibios o invertebrados.

Así, Mucho Bicho acudirá por tercer año consecutivo a esta jornada con un stand dedicado a la educación ambiental con una exposición de animales de todo el planeta, entre anfibios, reptiles, invertebrados, protegidos o amenazados y con mensajes como educar para el respeto y bienestar hacia los animales y abordar tanto el abandono de mascotas como de las especies invasoras, todo ello para niños, adultos y personas con diferentes capacidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.