asamblea 8M
  • |
Región Digital

Remate final de 6.200 euros para ganado de la Diputación Pacense subastado en La Siberia

Concretamente, han sido los ejemplares ovinos subastados en la subasta de ganado de la IX Feria Agroturística y Ganadera de La Siberia

13 mayo 2019 | Publicado : 17:05 (13/05/2019) | Actualizado: 21:58 (13/05/2019)


La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de esta feria celebrada en Herrera del Duque con ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa y, en concreto, se han llevado a subasta 40 hembras y dos machos de raza merina.

La subasta ha contado con la presencia del secretario general de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, del veterinario, Rafael Vázquez y del alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar.

La entidad acude a este tipo de subasta para extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, se señala que este tipo de ferias también sirven para dar a conocer el trabajo que se realiza por parte de la Diputación de Badajoz dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.

En total, se han subastado un total de 42 animales de raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 6.200 euros entre 40 hembras y dos machos; unos ejemplares que se han distribuido en cuatro lotes, compuestos por diez hembras cada uno y dos lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno.

El precio de salida de los lotes de las ovejas merinas ha sido de 1.400 euros cada uno y el de los lotes de machos ha sido de 300 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.