• |
Región Digital

Barrio de San Roque de Badajoz celebra el domingo la San Romilla

Una competición popular y familiar con fines solidarios que destinará su recaudación a un proyecto que Entreculturas Extremadura

09 mayo 2019

El barrio de San Roque de Badajoz celebrará este domingo, día 12 de mayo, la V San Romilla, una competición popular y familiar con fines solidarios que destinará su recaudación a un proyecto que Entreculturas Extremadura está llevando a cabo en 12 países en vías de desarrollo de América y África.

Esta prueba partirá de la Escuela Virgen de Guadalupe con un recorrido de una milla, aunque el circuito se adaptará a las distintas categorías que participan, para llegar a la meta situada en este mismo centro escolar, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Existen dos modalidades, carrera y patines, y los participantes más jóvenes son de tres años en esta prueba que nació en 1986 y que, tras unos años sin celebrarse, tiene lugar organizada por la Escuela Deportiva Guadalupe durante cinco ediciones consecutivas.

La presidenta de la escuela ha explicado en su presentación en la Diputación de Badajoz que cuentan con 75 voluntarios para que todo se desarrolle con normalidad, así como que habrá también talleres para propiciar la convivencia y el encuentro.

La recaudación irá destinada al proyecto 'La luz de las niñas' que está desarrollando la ONG Entreculturas, cuya técnica de Ciudadanía e Implantación Territorial de la asociación en Extremadura, Raquel Llanos, ha destacado que el proyecto se está llevando a cabo en 12 países en vías de desarrollo de América y África, afirmando que "pretendemos construir una nueva generación de niñas empoderadas para un mundo en igualdad".

Finalmente, la diputada provincial María Ángeles Calvo ha felicitado a los organizadores de la prueba y ha asegurado que la Diputación de Badajoz "siempre está con estas iniciativas deportivas populares en las que destaca el fin solidario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.