quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz participa en mesa de intercambio sobre movilidad eléctrica en Euroace

Ha compartido su experiencia con el Plan Movem, que ha dotado a cada uno de los 180 ayuntamientos de la provincia de Badajoz con un vehículo eléctrico.

15 abril 2019

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en una mesa de intercambio sobre la movilidad eléctrica en la Euroace y los transportes sostenibles en zonas rurales.

En concreto, Fundecyt-PCTEX organizó el pasado 11 de abril una actividad dirigida a analizar la situación y perspectivas de la movilidad eléctrica y enmarcada dentro del proyecto de cooperación transfronteriza 'Euroacelera', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), EP-Interreg VA España-Portugal (Poctep).

Así pues, la actividad ha consistido en una mesa de intercambio con diferentes agentes clave en el ámbito de la movilidad eléctrica y que ha reunido a investigadores de distintas universidades, empresas, asociaciones y entidades públicas pertenecientes a la eurorregión Euroace, que comprende las regiones de Alentejo y Centro de Portugal y Extremadura España.

En este sentido, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha informado que ha participado en esta mesa con un técnico del Área de Desarrollo Sostenible y ha compartido su experiencia con el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem), que ha dotado a cada uno de los 180 ayuntamientos de la provincia de Badajoz con un vehículo eléctrico.

Además, en el marco de dicho plan, ha recordado, a lo largo del presente año irá conformando una red de puntos de recarga rápida y semirrápida de vehículos eléctricos en la provincia, "pionera en España".

La institución provincial pacense, a través del Área de Desarrollo Sostenible, también participa en otro proyecto la Red Urbansol que cofinancia igualmente el Feder a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que este año pondrá en funcionamiento una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la zona Euroace "con el importante reto de conseguir la interoperabilidad entre los puntos instalados por los socios portugueses y españoles del proyecto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.