• |
Región Digital

Los vuelos desde Badajoz no se verán afectados por la huelga de pilotos por ser OSP

Ninguno de ellos de las líneas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, debido a su carácter de Obligación de Servicio Público (OSP).

12 abril 2019

La huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha obligado a Air Nostrum a cancelar 148 vuelos que se habían programado para la semana próxima, ninguno de ellos de las líneas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, debido a su carácter de Obligación de Servicio Público (OSP).

Según informa Air Nostrum, la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos, en plena operación salida de Semana Santa.

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes.

En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar
con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

Air Nostrum sostiene en el comunicado que mantiene la actitud negociadora para intentar desconvocar los paros y está haciendo todo lo posible para minimizar los trastornos que esta huelga está provocando en los pasajeros que van a viajar esos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.