• |
Región Digital

El pregón de Fernando Tejero abre este viernes el Carnaval de Badajoz

Dará paso a cinco días de Carnaval en la ciudad de Badajoz, una Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que como cada año prevé atraer a miles de personas.

28 febrero 2019 | Publicado : 20:02 (28/02/2019) | Actualizado: 21:12 (28/02/2019)

Ep

El pregón del actor Fernando Tejero este viernes, 1 de marzo, será a las 20,30 horas de este viernes cuando Fernando Tejero salga al balcón del Ayuntamiento de Badajoz, convenientemente disfrazado y acompañado del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y los concejales de la Corporación Municipal para dar el pistoletazo de salida a esta multitudinaria fiesta.

Una fiesta que este año tiene como novedades la 'Pasarela de Don Carnal' con coreografías de comparsas en Entrepuentes junto a Puerta Palma y una actuación de DJ en la noche del sábado 2 de marzo y del lunes 4 de marzo en la Plaza de España

La Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) organiza este año como novedad lo que se ha denominado la 'Pasarela de Don Carnal', que tendrá lugar este sábado, 2 de marzo, a partir de la 14,00 horas.

También como novedad volverá la música a la Plaza de España en las noches del sábado y del lunes entre las 23,00 y las 5,00 o 6,00 horas, y también, con el objetivo de potenciar el Carnaval de calle, las plazas de San Francisco y San Atón serán escenario el sábado día 2 de 16,00 a 22,00 horas de una concentración de disfraces populares que incluye un concurso al mejor disfraz y de disfraz infantil popular, una actuación de DJ o actividades infantiles.

También en el ámbito del Carnaval diurno, las plazas López de Ayala, de la Soledad y Alta y la esquina de La Cubana serán escenario el 2 de marzo actuaciones de murgas infantiles y juveniles de 12,00 a 15,00 y de adultos de 16,00 a 21,30 horas.

MÁS DE 7.000 PERSONAS EN EL DESFILE DE CARNAVAL

Otro de los platos fuertes del Carnaval de Badajoz es el gran desfile de comparsas, grupos menores y artefactos del domingo 3 de marzo entre Santa Marina y la Plaza Dragones Hernán Cortés y en el que participarán más de 7.300 personas, frente a las 5.955 de 2018, entre 50 comparsas, 16 grupos menores y 35 artefactos.

Se trata de un desfile "único en el mundo", al que se une desfile de artefactos del sábado, 2 de marzo a partir de las 12,00 horas entre la calle Carmelo Vera Domenech y Saavedra Palmeiro, y el Entierro de la Sardina del martes día 5 a partir de las 8,30 horas en San Roque.

Además, otra de las actividades previstas para este domingo entre las 16,00 y las 23,00 horas es un baile con DJ en el Paseo de San Francisco mientras se conoce el fallo del concurso de disfraces infantiles de comparsas y popular y del desfile de comparsas, grupos menores y artefactos, un espacio que será sede el martes 5 de marzo a partir de las 19,00 horas de la culminación y cierre del Carnaval con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.