• |
Región Digital

Cabezas exige a Fragoso solución para parcela sin acondicionar en el Cerro del Viento

Concretamente, el represeentante socialista ha pedido que se pase el cargo del acondicionamiento de la misma a su propietario, un banco.

05 febrero 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, una solución para una parcela sin acondicionar del Cerro del Viento, en relación a la cual ha pedido que se pase el cargo del acondicionamiento de la misma a su propietario, un banco.

Para el portavoz socialista, los vecinos de la calle Cerro El Viento y aledaños ven que el equipo de gobierno del PP "está dispuesto a no hacer nada", por lo que reclamado el arreglo del firme de la calle y la limpieza y vallado del solar que "daña" el entorno, que cuenta con una iglesia, un centro de salud o con la calle Condes de Barcelona en sus proximidades.

El también candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE ha visitado este martes una nueva barriada "para demostrar que no es ningún invento el abandono de años del alcalde a diferentes enclaves dentro de la ciudad" y, este martes, día 5, en concreto, el Cerro del Viento, donde ha "constatado" que el ayuntamiento "se cruza de brazos y no es capaz de aportar ninguna solución a las demandas vecinales".

Así, y aunque la urbanización de las tres parcelas corresponde al promotor, ha sostenido que sí puede reclamarles que acondicionen esos espacios y los vallen, a la vez que ha planteado, por otra parte, que el consistorio arregle la calle El Viento dado que su "mal" estado afecta a toda la barriada.

En su opinión, es "imposible seguir así", por lo que ha reclamado al alcalde que "haga algo más que cruzarse de brazos", puesto que "esta zona del barrio debe mejorar su imagen y se puede hacer".

SIN ASFALTAR, SUCIO Y SIN VALLAR

De igual modo, el portavoz del PSOE ha considerado que Fragoso "ha ignorado" a esta calle de Cerro del Viento y a sus vecinos y que "no ha hecho nada" en esta vía que se encuentra sin asfaltar y sin terminar, y en la que el vecindario tiene dificultades para depositar la basura puesto que los contenedores se encuentran en un barrizal.

"Es lamentable constatar que el solar esté sucio y sin vallar y eso se consiente desde el consistorio a pesar de las numerosas quejas que han trasladado quienes allí viven", ha considerado Cabezas, para quien "la solución no puede pasar por no hacer nada" y "lo primero es asfaltar la calle, quitar montículos de tierra y obligar a los propietarios a acondicionar los solares".

Sobre dicho solar de grandes dimensiones, ha señalado además que es un foco de "insalubridad", con culebras y ratas sobre todo en verano, así como que es un espacio donde estacionan vehículos que después sufren daños en su bajo por el mal estado del firme, con contenedores "sin ninguna seguridad y en terreno privado" y con incendios en verano y "mucha hierba el resto del año".

"Un solar cuyo proceso de urbanización no debe ser suficiente rentable para los promotores, pero que la falta de impulso constructivo está dañando al vecindario", ha concluido Ricardo Cabezas, que ha recordado que en ese solar, además de edificios, deben construirse una rotonda y un parque y que lo deben costear los constructores y después recibirlo el Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.