• |
Región Digital

Policía Local Badajoz pide "máxima precaución y colaboración" en la 'Vuelta al Baluarte'

Se verán afectadas al tráfico varias vías de la ciudad al atravesar lugares "tan emblemáticos" como Puerta Palmas y los baluartes.

25 enero 2019

La Policía Local de Badajoz ha pedido tanto a conductores como a otros usuarios de la vía "la máxima precaución y colaboración" para que el 35º Cross 'Vuelta al Baluarte' trascurra este domingo, día 27, "dentro de la normalidad y festividad".

A través de una nota de prensa, el cuerpo policial municipal ha recordado que, con motivo este cross popular, se verán afectadas al tráfico varias vías de la ciudad al atravesar lugares "tan emblemáticos" como Puerta Palmas y los baluartes.

Así pues, y con motivo de dicha prueba se tendrá que tener en cuenta por parte de los diferentes usuarios de la vía, tanto conductores como peatones, las calles y avenidas de la ciudad por donde va a discurrir la misma y que serán controladas por la Policía Local y personal de apoyo.

Además, según ha concretado, la carrera popular distingue entre tres categorías, la primera de las cuales saldrá desde la Plaza de la libertad, junto al Museo del Carnaval; la segunda desde Circunvalación y la tercera desde el Parque de la Legión, por lo que, debido a este recorrido, varias calles comprendidas en estas zonas quedarán cortadas a la circulación desde las 07:30 hasta las 13:30 horas.

La Plaza de la Libertad, salida de la primera categoría, quedará cortada desde las 9:00 hasta las 12:00 horas; y la Avenida Santiago Ramón y Cajal desde las 10:30 hasta las 12:00 horas; mientras que la Carretera de Circunvalación, de donde saldrá la segunda categoría, estará limitada y controlada durante la mañana y a las 10:30 horas se cerrarán los carriles adyacentes a la Alcazaba.

Finalmente, el Parque de la Legión, salida de la tercera categoría, y la Ronda del Pilar hasta el cruce con la Avenida de Europa estarán cortados desde las 10:45 hasta las 12:30 y la Calle Alonso de Celada, meta de la carrera, desde las 7:30 hasta las 13:30 horas, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.