• |
Región Digital

Asociación Cívica Ciudad de Badajoz critica la presencia de un "nuevo estercolero"

Afirma que está a menos de cinco metros de un Bien de Interés Cultural (BIC), en este caso del Hornabeque de la cabecera del Puente de Palmas.

24 octubre 2018

En concreto, la asociación ha informado de que este "nuevo estercolero" se ubica en la intersección del acerado de Díaz Ambrona en confluencia con el Hornabeque, una zona de paseo de cientos de pacenses de manera diaria y una de las entradas al popular paseo del río de la margen derecha, ha añadido.

Desde el colectivo, se ha señalado que, "si esta ubicación no fuera más que necesaria para que esta zona de Badajoz estuviera impoluta, se da la doble circunstancia de que este basurero tan sólo se encuentra a unos pocos metros del Gran Hotel Casino de Extremadura y a poca distancia de la zona de aparcamiento de las caravanas".

En la acumulación de basura en dicha zona, se puede observar, según la asociación, todo tipo de botellas, ripios de obras, papeles varios, residuos de comida, acopio de obras y suciedad.

Por ello, este colectivo ha indicado que le sorprende que, a pesar de tener Badajoz una empresa de limpieza, aún se esté produciendo este tipo de acumulación de basura en zonas céntricas, a la vista de todo el mundo, en zonas turísticas, y que "ni las administraciones ni la empresa de limpieza reaccionen".

Asimismo, ha explicado la asociación que el "detonante" para enviar la nota de prensa sobre dicho "estercolero" ha sido la celebración en Badajoz hace unos días de la Copa de España de ciclismo adaptado justo en este lugar.

De esta forma, y a pesar de ser un evento de carácter nacional, deportivo y que atrae a público tanto local como nacional, no se ha adecentado esta zona y se ha dejado ante la vista de los espectadores las "miserias del lugar con el consecuente resentimiento de la imagen de la ciudad que parece no importarle a nadie".

Por ello, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha exigido que los solares de Badajoz, privados o no, sean adecentados y presenten una "imagen digna" para la ciudad.

Y, ha concluido que, "en este caso, en uno de estos solares donde se acumula la suciedad, nos sorprende que nadie obligue al propietario a su cuidado pero que, sin embargo, mantenga perfectamente vallas publicitarias"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.