• |
Región Digital

Más de 200 personas participan en la Feria de Empleo y Empresa del CID Vegas Bajas

Celebrada en la localidad pacense de Puebla de la Calzada, dirigida a diferentes perfiles, como personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

01 octubre 2018

Más de 200 personas han participado en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Vegas Bajas, celebrada en la localidad pacense de Puebla de la Calzada, dirigida a diferentes perfiles, como personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

En concreto, la diputada delegada del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, María del Rosario Moreno, ha resaltado en el acto de inauguración de esta Feria de Empleo la labor que hace la institución provincial promoviendo el desarrollo del medio rural "como una forma de asentar la población en el territorio".

En el acto inaugural también han estado presentes el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa Cupido, y el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Juan Pedro León, junto con una persona desempleada y otra emprendedora.

Además, "especialmente dinámicos y animados" han sido los espacios destinados a la Comunidad CID, donde han estado presentes diferentes instituciones, asociaciones y entidades como la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, el Grupo de Acción Local Adecom-Lácara, el Sexpe, Extremadura Avante, ONCE Inserta, Acción Contra el Hambre, Aupex, Fundhex, la Cámara de Comercio, Ademyc, Plena Inclusión, Aexlab y Ceteis.

Así lo ha señalado la Diputación en una nota de prensa, en la que ha agregado que también hubo una "activa" participación en los talleres de la feria orientados a la mejora de las competencias y habilidades para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas y a promover el emprendimiento o la transformación digital de la empresa.

Las empresas participantes han ofertado en esta edición más de veinte puestos de trabajo para incorporar a sus plantillas, para lo cual han realizado un total de 78 entrevistas de selección empresas como PIMA, OVB, Fru&Tube, Inmobiliaria Colón, Generali Seguros, Servicios asistenciales El Ángel, Ocaso, IREX, Bragados Rivera y Eures.

A su vez, en la zona de videocurrículum participaron doce personas en situación de desempleo y realizaron un spot empresarial, ha concluido la Diputación sobre esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa promovida por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Mancomunidad I.S Vegas Bajas y el Ceder Adecom-Lácara, con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz y coordinada por la Fundación Ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.