quiron salud
  • |
Región Digital

II Feria de Empleo de Calamonte se centra en la innovación y el entrenamiento habilidades

Con la máxima de "estar en mejores condiciones de encontrar empleo y fortalecer el emprendimiento".

27 septiembre 2018

La II Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresas celebrada este pasado martes, 25 de septiembre, en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad pacense de Calamonte, ha establecido como ejes centrales de esta edición, la innovación y el entrenamiento de habilidades para "estar en mejores condiciones de encontrar empleo y fortalecer el emprendimiento".

Así lo puso de manifiesto en el acto de inauguración el diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, quien destacó que estas ferias que se promueven en el medio rural son "una forma de asentar población en el territorio".

De esta forma, la actividad contó con la participación de alrededor de 200 personas de diferentes perfiles laborales como desempleados, trabajadores y emprendedores.

Además, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha destacado "la animación y el dinamismo" de los dos espacios destinados a la Comunidad CIC, donde estuvieron presentes diferentes instituciones, asociaciones y entidades como la Mancomunidad Integral de Municipios, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), el Grupo Acción Local Ceder Adecom-Läcara o Extremadura Avante.

Asimismo, también han participado la Fundación Ciudadanía, ONCE Inserta, la Lanzadera de Empleo de Mérida, Acción contra el Hambre, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas de Extremadura (Aexlab), la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social de Extremadura (Fundhex).

Junto a los espacios de la Comunidad CID, la Feria de Empleo de Calamonte ha contado con talleres orientados a la "mejora" de las competencias y habilidades para "facilitar" la inserción laboral de las personas desempleadas y promover el emprendimiento o la transformación digital de la empresa, precisa la Institución provincial pacense.

En este sentido, resalta que 14 participantes han podido confeccionar su vídeo-curriculum en los talleres y las empresas Lusofora, Pima , OVB , Arquione, Carpas Viñuelas y Eures, colaboradoras en esta edición, han ofertado veinte puestos de trabajo y han realizado un total 93 entrevistas de selección y currículum vitae.

Cabe destacar que la II Feria de Empleo, Emprendimiento Y Empresa del CID Municipios Centro de Calamonte ha sido promovida por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Calamonte, la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, el Ceder Adecom-Lácara y ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio de Badajoz y la coordinación por parte de la Fundación Ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.