EUROACE
  • |
Región Digital

350 corredores participarán Carrera Ruta 091 a beneficio Aexpainba, Asextras y Cruz Roja

Más de 350 corredores disputarán este sábado, día 29, en el Parque del Guadiana de la margen derecha del río a su paso por la ciudad de Badajoz

25 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (25/09/2018) | Actualizado: 15:06 (25/09/2018)

Ep

La Carrera Solidaria Nocturna 'Ruta 091' de la Policía Nacional con un carácter benéfico a favor de la Asociación extremeña de padres para la integración el bienestar y la autonomía (Aexpainba), la Asociación extremeña de trasplantados (Asextras) y Cruz Roja.

La carrera, que cuenta con varias modalidades de 10 y 5 kilómetros, una caminata solidaria y carreras infantiles, ha sido presentada por el jefe regional de Operaciones, José Manuel Merino; y el comisario provincial en Badajoz de manera accidental, Aurelio Fernández, acompañados del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y representantes de las citadas asociaciones.

José Manuel Merino, que ha deseado en nombre de la Jefatura "toda la suerte del mundo y éxitos" al hasta ahora jefe superior en Extremadura y actual en Cataluña, José Antonio Togores, ha enmarcado la celebración de esta carrera nocturna en los actos con motivo del Día de la Policía a nivel nacional, a la vez que ha destacado que se completará el 1 de octubre en el Teatro López de Ayala con un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz en homenaje al cuerpo.

Ha agregado, asimismo, que el 2 de octubre tendrá lugar en Santo Domingo una misa y en el López de Ayala el acto central de imposición de condecoraciones a funcionarios del cuerpo y menciones honoríficas a colaboradores.

CARRERA CARDIOPROTEGIDA

Aurelio Fernández ha sido el encargado de dar a conocer los pormenores de esta carrera que difunde la "continua disponibilidad" del Cuerpo Nacional de Policía a través del 091 y que, como novedad, estará cardioprotegida al contar con cinco policías que circularán en bicicletas con desfibriladores para poder actuar en caso de que surjan problemas cardíacos.

Al respecto, ha matizado que están formados en este tipo de técnica y ha concretado que todos los agentes que salen de la Escuela de Ávila lo hacen con habilidades en este sentido, así como que en el futuro está previsto que haya desfibriladores en todos los coches patrulla, al ser los "primeros" que llegan en caso de emergencias.

Sobre 'Ruta 091', ha puntualizado asimismo que a las 19,45 horas saldrá la carrera infantil para mayores de 5 años; a las 20,15 horas la carrera de 5 kilómetros y la caminata solidaria y a las 21,15 horas la carrera de 10 kilómetros, esta última puntuable para la Liga Pacense de Atletismo Solidario, con un precio "mínimo" de inscripción de 3 euros para los menores y de 5 euros para los adultos.

Sobre las inscripciones, ha indicado que se pueden adquirir en Lidersport, Sportplanet y BePadel o en la plataforma online Infinitychip.es y que también se puede comprar la camiseta conmemorativa del evento por un precio superior a 2 euros en esta carrera que, hasta el momento, cuenta con 350 inscritos y cuya recaudación se destinará a las citadas asociaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.