• |
Región Digital

Fragoso: la cuantía recibida para luchar contra la violencia de género es "irrisoria"

Según el alcalde de Badajoz, ésta "no llega a cubrir ni los trabajadores necesarios para diseñar las actuaciones".

24 agosto 2018

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que la cuantía que le corresponde al Ayuntamiento pacense para el desarrollo de las actividades enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en concreto 27.786,74 euros, es "irrisoria", en tanto que "no llega a cubrir ni los trabajadores necesarios para diseñar las actuaciones".

En concreto, el Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, modifica las competencias propias de los ayuntamientos, de tal forma que la administración local asumiría toda la responsabilidad en las actuaciones para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género.

Así pues, Fragoso sostiene que "no existe problema alguno en asumir competencias en esta materia, pero resulta vergonzoso que desde el gobierno de España se pretendan actuaciones efectivas sin dinero", tal y como informa en una nota de prensa.

"La violencia de género es hoy una lacra social en la que debemos comprometernos todos, pero los ayuntamientos estamos obligados a exigir una financiación que nos permita prestar estos servicios adecuadamente", añade el máximo regidor de la capital pacense.

De este modo, cree que la cesión de competencias sin recursos económicos que las acompañen supone "un deterioro en la prestación de unos servicios que son extremadamente sensibles, y eso es precisamente lo que no puede ocurrir".

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Badajoz exige una dotación "digna, acorde con las necesidades, el gasto y el compromiso que conlleva la lucha contra la violencia de género", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.