• |
Región Digital

Promedio pone a disposición casi 500 contenedores de refuerzo en San Isidro

Recomienda hacer un uso responsable de los contenedores en romerías y fiestas, y no dejar basura tiradas en el campo.

14 mayo 2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, pone a disposición casi 500 contenedores en más en 49 localidades con motivo de la festividad de San Isidro Labrador.

Cabe destacar que, aunque este martes es del día marcado en el calendario para celebrar esta fiesta, algunas poblaciones iniciaron sus festejos desde el pasado viernes.

En concreto, la gestión de la recogida de los residuos urbanos de Promedio incluye el incremento de los contenedores y de las frecuencias de recogida en los lugares de celebración, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El objetivo de esta dotación extraordinaria es coordinar acciones junto a los ayuntamientos para que la huella de los romeros sea "mínima" y los campos permanezcan limpios antes, durante y después de la fiesta.

Por lo tanto, se recomienda a todos los usuarios que hagan uso responsable de los contenedores, sin moverlos de su ubicación inicial, cerrar siempre las bolsas de los residuos y echarlas dentro de los recipientes y solo desechar brasas o cenizas muy bien apagadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.