• |
Región Digital

Adjudicada obra de mejora de la seguridad vial en el cruce de la EX-209 por 774.000 euros

Se trata de un tramo de concentración de accidentes y se plantea sustituir la actual intersección en forma de X por una glorieta.

09 mayo 2018

La Dirección General de Infraestructuras de la Junta ha adjudicado la obra de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica EX-209, a la altura del punto kilométrico 28,800, que da acceso a las localidades de Guadiana del Caudillo y Valdelacalzada, a la empresa Gosadex, por un importe de 774.000 euros.

Según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, se trata de un tramo de concentración de accidentes y se plantea sustituir la actual intersección en forma de X por una glorieta, tras lo que han indicado que el plazo de ejecución será de "aproximadamente ocho meses".

Así pues, las obras de mejora de la seguridad vial que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en esta carretera autonómica, se distribuyen en cuatro tramos, con una inversión prevista de 2,6 millones de euros.

Además de este cruce, se reordenarán los accesos entre La Garrovilla y Esparragalejo, que actualmente se encuentran en licitación; y los accesos a Pueblo Nuevo del Guadiana, en el tramo del punto kilométrico del 20 al 22, cuya obra se adjudicará "próximamente" por un importe de 710.000 euros.

Finalmente, la cuarta actuación corresponde a la mejora de la intersección en el tramo interurbano a la entrada de Montijo, para la cual se plantea la construcción de tres nuevas glorietas y la adecuación de accesos e intersecciones a caminos existentes por un importe de 640.000 euros, concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.