Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Junta y CHG colaborarán en realización de actividades educativas y medioambientales

Relacionadas con el dominio público hidráulico y los ecosistemas fluviales.

08 mayo 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para realizar actividades de carácter educativo y medioambiental relacionadas con el dominio público hidráulico y los ecosistemas fluviales.

Con este acuerdo se pretende definir el marco general de colaboración entre la Junta y la Confederación para poner en práctica acciones que permitan una actuación conjunta para implantar programas de educación ambiental que contribuyan a potenciar el conocimiento del dominio público hidráulico, los ecosistemas fluviales y un uso sostenible del agua como recurso escaso.

Además, según este convenio, la CHG pone a disposición de la Junta de Extremadura las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Cíjara, en el término municipal de Alía, para que la administración regional desarrolle un programa de educación medioambiental que permita fomentar los valores ecológicos de los ecosistemas fluviales y el desarrollo económico sostenible en el marco de la economía verde circular.

También se pretende concienciar sobre el uso racional del agua, promoviendo para ello la realización de actuaciones que impliquen un conocimiento directo del medio en el marco de un desarrollo económico sostenible de los recursos disponibles y de su conservación.

Finalmente, se incluyen acciones puntuales de apoyo a la candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que estas actividades se complementarán con el Programa de Educación Ambiental que tiene en marcha la Confederación con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en la importancia de preservar los importantes valores naturales de la cuenca del Guadiana.

Para ello, el convenio tiene una vigencia de cuatro años, concluye la Junta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.