EUROACE
  • |
Región Digital

Montijo celebra el Mes de la Salud con diferentes conferencias y actividades

El próximo viernes, día 6, se iniciarán las charlas con una a cargo de Camino a la vida, con testimonios de voluntarios rehabilitados.

03 abril 2018

Ep.

La localidad pacense de Montijo celebrará el Mes de la Salud a través de diferentes conferencias y actividades. Así, se desarrollará un ciclo de conferencias en el que participarán todas las asociaciones de la comarca relacionadas con la salud y que abordarán todo tipo de temas.

En concreto, el próximo viernes, día 6, se iniciarán las charlas con una a cargo de Camino a la vida, con testimonios de voluntarios rehabilitados.

A su vez, el lunes 9 de abril le tocará el turno a Alrex con una mesa de testimonios de familiares y enfermos. Le seguirá, el día 10 una conferencia de la Asociación de Esclerosis múltiple que tratará la esclerosis múltiple y los ictus a cargo del neurólogo José Javier Aguirre.

Ya el 11 de abril, se impartirá una charla sobre la Hemodonación, llevada a cabo por la Asociación de donación de médula ósea y Donantes de Sangre.

Mientras, el proyecto entre el estado nutricional y el grado de dolor en las personas con fibromialgia, será el tema a tratar el 12 abril a cargo de los doctores Manuel Jiménez y Beatriz Moya.

La siguiente semana se iniciará con una conferencia de la Asociación Extremeña de alérgicos a alimentos que abordará la temática de las alergias alimentarias y su problemática social.

De igual modo, el trastorno de la personalidad en las familias será tratada en la conferencia que llevará a cabo la Asociación Extremeña de Familiares Afectados por Trastorno de Límite de Personalidad el 17 de abril.

El ciclo se cerrará con dos conferencias más, una a cargo de la Asociación Española contra el cáncer sobre los aspectos no visibles de esta enfermedad el día 18 de abril con la psicooncóloga Beatriz Fernández, y otra de la Asociación de Espondilitis anquilosante que tratará la importancia de la psicología, la inmunología y alimentación de esta enfermedad.

La clausura de las actividades tendrá como colofón la Feria de las Asociaciones, en la que Alrex entregará el día 21 de abril los premios de un concurso de pegatinas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.